Pedal tipo Fender para usar por input

Consulta
mahoney
#1 por mahoney hace 2 días
Hola, tenía una pregunta. Sabéis de algún pedal con sonido limpio de Fender para ir directo al input del amplificador y que pueda darle ese sonido, por ejemplo, de un Deluxe Reverb, al limpio del amplificador?

Los que conozco son todos Preamp para ir a return o a mesa. No sé si alguien ha usado un Joyo American Sound o un Boss FDR por el input de un amplificador y exclusivamente para limpios.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
pep frias
#2 por pep frias hace 2 días
El Joyo funciona estupendamente por el input. También por el loop e incluso directo a mesa o consola. Lo que no hace tan bien es interactuar con otras saturaciones.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 2 días
mahoney escribió:
Los que conozco son todos Preamp para ir a return o a mesa. No sé si alguien ha usado un Joyo American Sound o un Boss FDR por el input de un amplificador y exclusivamente para limpios.


He usado el Joyo Am-Sound, Boss FDR, Boss FMB-1, Boss ST-2, Joyo Rushing Train.....

Unos mejor que otros, hacen más o menos lo que prometen. Y como mejor van es por el loop de efectos cuando usas la etapa como un amplificador sin tone stack o en su defecto por el input pero buscando que el previo del ampli intervenga lo menos posible para que el sonido venga mayoritariamente del pedal. A veces encuentras buenos sonidos combinando ambos, pero lleva trabajo encontrarlos.

Como mejor funcionan es directos a la entrada de una mesa o interfaz y añadiendo una simulación de cabina cuando sea necesario. Cuando los he metido por el input o el loop, los he acabado quitando.
Subir
juancarlos6
#4 por juancarlos6 hace 2 días
Si lo quieres usar por el input, quizás lo mejor es un pedal tipo RC Booster o un Eq y pontenciar un poco las frecuencias que te den ese sonido más brillante que entiendo que andas buscando.... Pero, al igual que los "marshall in a Box" en un Fender nunca van a poder competir con una auténtica distorsión Marshall, el limpio de un Fender tampoco lo vas a conseguir.

Hay que priorizar, o tener varios amplis. ;)
Subir
pep frias
#5 por pep frias hace 2 días
Por cierto, a qué ampli lo quieres conectar? Yo lo conecto en casa a un HH Electronics antiguo y suena espectacular por delante y por el loop.
Subir
mahoney
#6 por mahoney hace 2 días
Es precisamente un Fender, pero un Bassbreaker que es, digamos, más "Marshall". Me gusta su canal limpio, pero me gustaría darle un puntito más de brillo típico de un Deluxe Reverb.

Con mi anterior configuración, he Usado un AMT D2 por el loop de efectos del Marshall Sc20, que sin pulsar es un limpio buenísimo en esa onda. Lo echo un poco de menos.

Ahora quiero llevarlo todo por el input y cambiar canales con el footswitch. No quiero usar el loop.
Subir
Toni
#7 por Toni hace 2 días
#6 ¿ As probado a usar un poco de compressor?
Subir
mahoney
#8 por mahoney hace 2 días
#7 Si, uso siempre compresor con los limpios. El de la Zoom ms50.
Subir
1
mahoney
#9 por mahoney hace 2 días
#2 Y lo usaste el Joyo limpio limpio con buen resultado sobre el amplificador en limpio? La ganancia clásica tipo Fender no me interesa o, si acaso usaría un poco de overdrive usando otro pedal, el Caline Orange Burst, tras ese Joyo. Para más ganancias, usaré el canal 2 del ampli que es rollo Marshall.
Subir
Toni
#10 por Toni hace 2 días
#8 Supongo que te pasa cómo me pasaba a mí con el Laney Cub 12.
Pecaba de oscuro y para limpios tipo Sultans of swing costaba sacarlo .
Lo único que se me ocurre es que si ese Fender tiene loop por detrás sería meterle un Boss GE -7 .
Subir
juancarlos6
#11 por juancarlos6 hace 1 día
Yo tuve el Bassbreaker y el limpio es muy bueno. Quizás algo menos brillante que los fender tradicionales, pero suena muy bien. Yo me limitaría a un pedal transparente con el que añadir algo de brillo.
Subir
mahoney
#12 por mahoney hace 1 día
#11 cómo cual?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo