frasco escribió:
Dcr... yo lo habia pensado así pero con la cucaracha delante de dip8 para que esté detrás de los diodos y no directamente a los relés...
lo de las resistencias de 1 k a masa en la distribución es para????
y la pata 3 del ic es el reset?
La primera linea no entiendo bien lo que me quieres decir, frasco. Explicamelo de otra manera a ver si lo cazo
Lo de las resistencias es para que los ceros que demos con los interruptores y que luego leeran los latch se den con correccion.
Lo que ocurre si no ponemos esas resistencias es que al tener un microinterruptor abierto (querriamos dar un 0 logico), no hay absolutamente nada conectado a la linea de distribucion y podria darse el caso de que los latch leyeran un 0 o un 1 por el ruido inducido en el cable/pista de circuito impreso. Para asegurarnos de dar los ceros si o si, hay que referenciar la linea a masa mediante una resistencia. Asi, si queremos dar un cero, tendremos la masa conectada en serie con una resistencia y de ahi a la entrada del biestable. Como la corriente es muy pequeña (el circuito consume algo de corriente de entrada que pasaria por esa resistencia), en la resistencia no cae tension y el biestable lee un cero.
Por otra parte cuando damos un 1 logico, queremos que halla una tension de Vcc-Vd en la linea y la presencia de esa resistencia tambien nos lo permite, ya que contribuye a aislar la linea de masa en ese caso
Sobre la funcion de la patilla 11, lo que hace es permitir que el valor de las entradas se lleve a las salidas. Esto se produce solo cuando hay un 1 en ese terminal (momento en el que pisamos uno de los interruptores). Se podria decir que es un control activo por nivel: Mientras este a uno, los valores en las entradas pasan a las salidas y mientras este a cero, las salidas permanecen impasibles.
Si sabes interpretar la tabla de verdad de la hoja de caracteristicas, mas o menos es lo que da a entender
De lo que no estoy seguro al 100% de si va a funcionar bien es del reset inicial que he puesto en el terminal OC, ya que es el control de los buffer triestate de la salida y no un reset propiamente dicho
. Aun asi, no seria mucho problema... un par de pisotones a uno de los presets y octaswitch listo
Un saludo!