Como primer proyecto voy a necesitar de su ayuda, ya que lo que quiero montar creo que no existe (al menos no lo he encontrado); Se trata de un tremolo que funcionará igual que si lo tendríamos incorporado al puente de la guitarra, debe constar de dos botones para pisar, uno aflojará las cuerdas y el otro las ajustará haciendo efecto Floyd.
Aquí está la joda, si mantenemos pisado por ejemplo el 2 deberá subir la nota hasta el límite posible donde se cortarían las cuerdas, si lo pisamos y soltamos será menor el ajuste debido a que es menor la tensión, esto es fácil ¿con un equipo de rc lo tendríamos?; Cuando soltamos el botón debe reiniciarse el circuito a la posición de que la nota sea la real y al volver a pisar ajustar otra vez de acuerdo a la cantidad de segundos que mantengamos pisado, eso se regularía con un preset interno a gusto.
Bueno el tema es realizar el circuito jajaja se lo dejo a los expertos para que me guíen.
PD: Ustedes dirán porqué no uso el tremolo y la respuesta es porque tengo una Les Paul custom (tiene puente fijo) y me encanta como suena, pero hacer bending muy seguido me hace doler mucho los tendones ya que soy novato en esto.
Los demás circuitos de tremolo que andan por la web no me gustan porque no funcionan como uno real, si no que el efecto queda permanente mientras uno toca y parece eco, tipo música electrónica perdiendose la posibilidad de realizar un cover decente.
El tip es que sea con componentes actuales y fáciles de conseguir para que esté al alcance de todos los foreros.
La lista de componentes de este http://hackaweek.com/hacks/?p=423 creo que estaría al alcance de todos.
¿No se podrá modificar para lo que quiero?