Pon links para verlas.
Si son las que creo la Custom es cuerpo de fresno y mástil de arce. La Faded es cuerpo de caoba y mástil de arce. Faded para mí.
En teoría tienen que sonar distintas.
Quizá la Faded te dé más el sonido Lp.
Ahorrar para una studio faded.
Otro voto por la faded, pero sin dudarlo un momento. Me gusta más la combinación de maderas , 4 potes, colocación del switch, clavijeros y pastillas para concepto de Gibson Les Paul.
Y (esto es subjetivo ya que es sobre el papel y fotos) en general me parece mejor guitarra la faded que la custom studio.
Si lo que quieres es una Les Paul, mínimo cuerpo de mahogany ("caoba"). Aunque te sugeriría buscar una traditional de segunda mano.
Decimos la faded pero la otra no se como sonará, seguro que diferente pero bien, está muy guapa, es rara y tiene rebaje en el mástil.
Yo me pillaría la studio custom esa.
Fadeds hay cientos de miles
Pero seguro que suena más a les paul la faded, eso si.
Y si el precio de la cuatom fuera 480€?
He de añadir que tengo una Epiphone LP Slash y otra LP "no marca". También decir que compre hace tiempo (y vendí por perder el tinte de la pintura) una Gibson LPJ que creo tenía un acabado tipo Faded y el hecho de perder la pintura era un horror.
#10 No te vuelvas loco y coge la que más te cuadre. Si a ti te cuadra más la de 480 y el cuerpo es de fresno no veo que haya problema. Hay, por ejemplo, una Telecaster entera de caoba y eso no suena a Les Paul... Jejeje. Fresno, caoba... Bueno, la que más te cuadre y sin complejos.
Por otro lado el desgaste de las faded a mi me gusta...
Yo también le tiraría a la faded