Estoy en proceso de simplificar mi pedalboard y una parte muy importante de la misma es el delay. He llevado un Strymon El Capistán y actualmente tengo un MXR Carbon Copy Deluxe que me encanta. El tema es que hace poco un amigo me dejó otro Cabron Copy (normal, no deluxe) y jugando con los dos acabe sacando sonidos de delay tipo cinta de doble cabezal muy interesantes y que me gustaron mucho.
Como quiero simplificar mi pedalboard, había pensado en vender el Carbon Copy Deluxe y hacerme con dos Carbon Copy normales. El tema es que me asaltan dos dudas:
- Cuando probé el Carbon Copy Deluxe con el Carbon Copy normal, primero iba el deluxe con el setting bright y después el normal que era más oscuro y me gustó el sonido. ¿Será un sonido de delay muy oscuro o sucio el poner dos Carbon Copy normales en cadena? ¿Me compensaría gastar algo más y coger uno de los dos bright?
- La segunda pregunta viene por el apartado economico y de espacio, dos Carbon Copy nuevos serían algo así como 300€ y en teoria el mejor delay digital que emula cinta que es el Strymon Volante (con posibilidad de simular hasta 8 cabezales y muchas más opciones) me sale por 430€ nuevo. ¿Qué opción veis mejor? He escuchado mucho el Volante y la verdad suena muy bien y es justo lo que busco pero me tira para atrás el no haberlo probado y el espacio que pueda suponer en una pedalera que busca tener sólo 5-6 pedales. Por un lado con el Volante pierdo espacio pero gano una toma de alimentación y por otro con los dos Carbon Copy gano espacio y versatilidad con su posición pero pierdo una toma de corriente aislada.
Cualquier sugerencia, opinión o experiencia es bienvenida, sobre todo la de gente que haya podido también probar dos Carbon Copy en línea.