Delay MXR Carbon Copy averiado?

Consulta
  • 1
guajerodriguez
#1 por guajerodriguez hace 6 días
Buenas muchachos! Tras muchos años a mi lado se me ha quedado el carbon copy como veis en el vídeo. Según lo enciendo lo primero que hace es repetir la señal del propio footswitch, a un volumen un poco curioso es inviable usarlo.

Comprobado con diferentes seteos, cables, alimentación e incluso ampli para descartar todo lo descartable. A alguno le tiene pasado algo similar o sabe si hay arreglo? Un saludo y gracias de antemano.

https://www.youtube.com/shorts/2OhBlcMzCsQ
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus hace 6 días
guajerodriguez escribió:
Comprobado con diferentes seteos, cables, alimentación e incluso ampli para descartar todo lo descartable.


Pues si ta has hecho todo eso, lo siguiente es intentar limpiar el switch con limpia-contactos. Yo uso el de WD40, no es barato pero te durará años.
Subir
davk
#3 por davk hace 6 días
Curioso,no la había visto nunca! Yo también pienso que puede ser el switch (que tenga rebote o algo así)
Subir
Josean
#4 por Josean hace 6 días
Hola. Bastantes años y sin problema alguno.

Suerte!
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster hace 6 días
Es que a los delay los carga el diablo... en este foro lo sabemos bien.

No, ahora en serio, ¿el efecto se produce normalmente? es decir, independientemente de que el delay pille el sonido del switch, cuando lo usas funciona como debería?
Subir
guajerodriguez
#6 por guajerodriguez hace 6 días
Buenas! Lo primero gracias a todos por echar un cable. Respondiendo a rockblaster por lo demás todo en orden, una vez lo enciendes y pasa ese primer "rebote" funciona con normalidad.

Sospecho que es algún tipo de obsolescencia programada para que me termine pillando la versión mini nueva que sacaron.
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus hace 6 días
guajerodriguez escribió:
Sospecho que es algún tipo de obsolescencia programada


No creo que a los de MXR le dé tanto la cabeza :mrgreen:

No es raro que un switch "desnudo", expuesto a pisadas con suelas con polvo se ensucie o directamente cumpla su ciclo de pisadas.


Por otra parte y para descartar, haciendo memoria un pedal MXR me ha fallado de la siguiente manera: cuando lo activaba el barril alimentador hacía un mal contacto, con lo cual una fracción de segundo quedaba desactivado y producía un ruido al volver la alimentación. Si fuese ese problema no lo haría con batería.
Subir
1
rockero02
#8 por rockero02 hace 6 días
#1

Te recomiendo dos cosas:

1. El switch es de las cosas más comunes que se averían ya que es el componente de los pedales que más estrés recibe. Con tester, polímetro, multímetro, o como lo conozcas haz pruebas de continuidad para confirmar o descartar averías en el switch. En el mejor de los casos, con limpieza y lubricación se arregla, y si no, deberás cambiar el switch. Los MXR usan switches DPDT en formato para PCB, es decir, sin lengüetas para soldar.

2. Los carbon copy (en caso que tu pedal sea muy antiguo), las primeras versiones presentaban una falla en unos transistores, ya que se dallaban. Versiones posteriores hasta la fecha implementaron unos diodos que protegen estos transistores, puedes revisar si tu pedal tiene estos diodos, en caso que la versión de tu carbon copy los tenga, no debería ser el problema, en caso que no los tenga, por ahí podría estar el problema. Puedes googlear un poco al respecto, es un problema que está bien datado.

Trataré de tomarle una foto a mi carbon copy y señalar los diodos.
Subir
rockero02
#9 por rockero02 hace 6 días
Bien, haciendo una búsqueda rápida, encuentro que este problema de los transistores que te mencioné es de la Rev C hacía atrás (las PCBs de los pedales MXR suelen indicar que revisión son).

https://stompboxelectronics.com/2023/11/18/repair-room-22-mxr-carbon-copy-repair/

Aquí te dejo un enlace que habla al respecto.
Subir
guajerodriguez
#10 por guajerodriguez hace 6 días
Buenas de nuevo. He estado probando lo que me habéis dicho:

#7 Probado con pila y mismo error.
#9 Abierto y revisado el circuito. El del mío es el Rev D
#8 Me queda pendiente arrimárselo al luthier de los cacharros eléctricos a ver si revisando el switch da con ello.

Gracias de nuevo por la ayuda y saludos!
Subir
davk
#11 por davk hace 6 días
Se me ocurre otra prueba: con el efecto encendido quita la pila (osease,apagalo sin tocar el switch) y vuelve a ponerla....si no hace esos rebotes al encender yo creo que toca cambiar switch
Subir
lutop
#12 por lutop hace 5 días
#1
Haz un par de pruebas mas.... hace el mismo ruido si le metes un pedal con buffer antes? Hace el mismo ruido por el input del ampli que por el loop?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo