Curioso,no la había visto nunca! Yo también pienso que puede ser el switch (que tenga rebote o algo así)
Hola. Bastantes años y sin problema alguno.
Suerte!
2
Es que a los delay los carga el diablo... en este foro lo sabemos bien.
No, ahora en serio, ¿el efecto se produce normalmente? es decir, independientemente de que el delay pille el sonido del switch, cuando lo usas funciona como debería?
Buenas! Lo primero gracias a todos por echar un cable. Respondiendo a rockblaster por lo demás todo en orden, una vez lo enciendes y pasa ese primer "rebote" funciona con normalidad.
Sospecho que es algún tipo de obsolescencia programada para que me termine pillando la versión mini nueva que sacaron.
Te recomiendo dos cosas:
1. El switch es de las cosas más comunes que se averían ya que es el componente de los pedales que más estrés recibe. Con tester, polímetro, multímetro, o como lo conozcas haz pruebas de continuidad para confirmar o descartar averías en el switch. En el mejor de los casos, con limpieza y lubricación se arregla, y si no, deberás cambiar el switch. Los MXR usan switches DPDT en formato para PCB, es decir, sin lengüetas para soldar.
2. Los carbon copy (en caso que tu pedal sea muy antiguo), las primeras versiones presentaban una falla en unos transistores, ya que se dallaban. Versiones posteriores hasta la fecha implementaron unos diodos que protegen estos transistores, puedes revisar si tu pedal tiene estos diodos, en caso que la versión de tu carbon copy los tenga, no debería ser el problema, en caso que no los tenga, por ahí podría estar el problema. Puedes googlear un poco al respecto, es un problema que está bien datado.
Trataré de tomarle una foto a mi carbon copy y señalar los diodos.
Buenas de nuevo. He estado probando lo que me habéis dicho:
#7 Probado con pila y mismo error.
#9 Abierto y revisado el circuito. El del mío es el Rev D
#8 Me queda pendiente arrimárselo al luthier de los cacharros eléctricos a ver si revisando el switch da con ello.
Gracias de nuevo por la ayuda y saludos!
Se me ocurre otra prueba: con el efecto encendido quita la pila (osease,apagalo sin tocar el switch) y vuelve a ponerla....si no hace esos rebotes al encender yo creo que toca cambiar switch
Haz un par de pruebas mas.... hace el mismo ruido si le metes un pedal con buffer antes? Hace el mismo ruido por el input del ampli que por el loop?