Delay MXR Carbon Copy averiado?
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Buenas! Tuve hoy un rato y estuve haciendo alguna prueba más:
#11 Con este sistema sigue haciendo ese efecto, de hecho al hacer contacto la pila de una forma más "imperfecta" que cuando aprietas el switch diría que incluso es más evidente.
#12 Esta la tengo pendiente que necesito el ampli "grande".
Sin embargo mientras probaba lo de la pila me he dado cuenta de algo que igual ayuda. Estando el pedal sin pila ni alimentación en una de las dos posiciones (no sabría decir si es la de encendido o apagado al no encenderse el led) el pedal genera un poco de ruido y en la otra no. Creo que este ruido puede ser lo que genera ese rebote cuando aplicas el delay.
#11 Con este sistema sigue haciendo ese efecto, de hecho al hacer contacto la pila de una forma más "imperfecta" que cuando aprietas el switch diría que incluso es más evidente.
#12 Esta la tengo pendiente que necesito el ampli "grande".
Sin embargo mientras probaba lo de la pila me he dado cuenta de algo que igual ayuda. Estando el pedal sin pila ni alimentación en una de las dos posiciones (no sabría decir si es la de encendido o apagado al no encenderse el led) el pedal genera un poco de ruido y en la otra no. Creo que este ruido puede ser lo que genera ese rebote cuando aplicas el delay.
#15
Podrías intentar abrirlo y descartar que no hayan piezas metálicas que estén haciendo mal contacto o contacto con otras piezas metálicas, me explico, verificar cosas como que, internamente, los jack hembra hagan bien contacto con el jack macho que se conecta, la punta y el cuerpo del jack... ver que no hayan motitas de sucio también sería bueno descartar o que la lengüeta de metal que se apoya en el cuerpo del jack no se haya levantado y no haga bien contacto, cosas así.
Algo que me pasó una vez (con un tube screamer, en mi caso) es que, uno de los potenciómetros se giró internamente (la tuerca que fija el potenciómetro con la carcasa se aflojó con el uso) y una de las patitas del potenciómetro donde van soldados los cables, hacía contacto con la pared interna de metal de la carcasa y producía como una ruido de masa o algo así. Revisar esas cosas.
Otra cosa que se me ocurre es alguna soldadura fría en el switch de encendido.
Podrías intentar abrirlo y descartar que no hayan piezas metálicas que estén haciendo mal contacto o contacto con otras piezas metálicas, me explico, verificar cosas como que, internamente, los jack hembra hagan bien contacto con el jack macho que se conecta, la punta y el cuerpo del jack... ver que no hayan motitas de sucio también sería bueno descartar o que la lengüeta de metal que se apoya en el cuerpo del jack no se haya levantado y no haga bien contacto, cosas así.
Algo que me pasó una vez (con un tube screamer, en mi caso) es que, uno de los potenciómetros se giró internamente (la tuerca que fija el potenciómetro con la carcasa se aflojó con el uso) y una de las patitas del potenciómetro donde van soldados los cables, hacía contacto con la pared interna de metal de la carcasa y producía como una ruido de masa o algo así. Revisar esas cosas.
Otra cosa que se me ocurre es alguna soldadura fría en el switch de encendido.
Pues al fina se lo envié a Agustín (https://www.guitarristas.info/usuarios/lutheria.av) así que pronto tendremos el veredicto de un especialista. Gracias a todos por la información y las recomendaciones.
Pues problema resuelto por Lutheria AV (podéis encontrarlo en este mismo foro). Le envíe el pedal por correo y en una semana ya lo tenía funcionando como nuevo. Gran profesional! Gracias a todos por los aportes, al final la reparación pasó por un cambió de switch y algún pequeño ajuste más. Un saludo!
#19
¡Muchas gracias Javier!
switch nuevo y con resistencias para reducir siempre a mínimos los ruidos tanto ahora como a futuro (clickless y pulldown). El diseño de switching original apesta la verdad el hardwire bypass, la versión anterior es aún peor el circuito de switching, en ambas series al activar el pedal modifica el tono el mismo preamp que trae. Son placas muy sensibles en todas sus versiones, hasta el Deluxe, para quitar el switch tela... Siempre hay que ir muy poco a poco pero con las pistas tan finas y de poco espesor, doble cara y componentes en su mayoría smd y algunos th, hay riesgos claro.
Saludos
Agustín
lutheriaav.com
¡Muchas gracias Javier!
switch nuevo y con resistencias para reducir siempre a mínimos los ruidos tanto ahora como a futuro (clickless y pulldown). El diseño de switching original apesta la verdad el hardwire bypass, la versión anterior es aún peor el circuito de switching, en ambas series al activar el pedal modifica el tono el mismo preamp que trae. Son placas muy sensibles en todas sus versiones, hasta el Deluxe, para quitar el switch tela... Siempre hay que ir muy poco a poco pero con las pistas tan finas y de poco espesor, doble cara y componentes en su mayoría smd y algunos th, hay riesgos claro.
Saludos
Agustín
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