Todas las posturas cansan y siempre es necesario tomar momentos de descanso en los que relajar los músculos. Sin embargo, si vuestro problema viene porque la presión necesaria para hacer la cejilla viene de la presión ejercida del pulgar sobre el mástil, entonces, sí, es una mala postura.
Me pasaba lo mismo al principio al tocar quintas y sobretodo acordes con cejilla, era una fatiga y dolor en la mano muy seria...pero la solucion esta en aprender a relajar la mano, a tocar sin hacer fuerza y ya veras como desaparece el dolor y tendras mas ventajas. Saludos
Hey!
Gracias Colegas por la ayuda! De verdad el problema ya me estaba preocupando.
Bueno entonces la idea es primero,, verificar mi postura, y mantenerme siempre relajado. Lo de la relajación ya lo he practicado y me a ayudado bastante. En cuanto a la postura, jejejeje no se cual es la mas recomendable, voy a ver si le pregunto a algun profesor!
Gracias por la ayuda!
Up the Irons!
---------------------------------
Ah otra Cosa!jejejejejej
Con respecto a la mano derecho, o mejor dicho, la mano con la que se sujeta el pick, la idea es mantenerla lo mas relajada posible ¿verdad?,, especialmente cuando se estan haciendo cosas muy rapidas por periodos de tiempo mas o menos largos. Ah tambien he escuchado que es importante mantener los musculos de la mandibula relajados. ¿Es cierto?!
Gracias nuevamente.
Up the Irons!
a mi si me a dado, pero con el estres de varias cosas ensima. y no deja tocar ni un riff sencillo
Busquen para bajarse en este foro o con algun p2p (ares, emule etc) el video "rock discipline", de john pretucci, ademas de estar muy bueno, al principo muestra ejercicios fisicos para relajacion y para prepararse para tocar