Un abrazote fuerte Alejandro!
Tiene mucho mérito tocar la guitarra con la quimio, que te deja baldao...
Eres un vivo ejemplo para mi, que me quejo de dolores en la mano cuando toco la guitarra, q me acompañan luego todo el día y la noche...
Que quieres que te diga, tú lo sabes mejor que nadie... Sigue hasta que el cuerpo y el alma aguanten ! 😉
Y q tal una nueva amiguita eléctrica de viaje, delgadita, facilona y que se deje tocar?
Dame ánimos, que llevo un año con la yami y no saco las cejillas limpias 😀
Que Dios te bendiga, amigo !
Ciao!
En primer lugar, darte la enhorabuena y alegrarme contigo por tu recuperación y que sean muchísimos años de rockanrol los que te queden por delante.
Lo segundo es, le has preguntado a tu médico? la guitarra forma parte de tu vida y eso te está limitando de alguna manera, creo que tu médico podría decirte si estás pasando por un bache colateral del tratamiento y las previsiones de que esto desaparezca, Estas seguro que es nervioso y no circulatorio?
Un abrazo!
Hola Alejandro, no conozco a nadie que le haya pasado, pero quería darte mucho ánimo y fuerza. Desearte que te recuperes al cien por cien, y que sigas disfrutando de la música y la guitarra.
Un abrazo muy grande.
Lo que describes se denomina neuropatia, y está descrito que ocurre con algunos agentes quimioteràpicos. No conozco ningún caso, pero en principio -siempre previa consulta a tu médico - se podría intentar con fármacos usados para el dolor neuropático, como la Pregabalina, Gabapentina o algún opiáceo. Creo que también se ha probado con antidepresivos clásicos como la Amitriptilina, o más modernos (Venlafaxina, Duloxetina). Todos estos fármacos deben ser prescritos y supervisados por un médico, preferiblemente especialista en Neurología u Oncología. Pero mientras lo consultas te propongo que pruebes con una pomada de Capsaicina. Es fácil de obtener en las farmacias y puede que sin receta. La capsaicina es una sustancia derivada de plantas (p ej la cebolla) que tiene la particularidad de anestesiar las terminaciones nerviosas finas. Puede que notes algún alivio. Cuestíón de probar y nos cuentas.
Suerte.
1
Compañero, ante todo mucho ánimo. A mí padre hace ya 13 años tb le dieron 6 meses de quimio y durante una temporada se quejaba como de que le daba electricidad en los dedos y hormigueo. Pero en un año o así todo volvió a la normalidad y hoy está fenomenal y hace vida normal.
Ánimo y a seguir bien
Salidos
1
Hola Alejandro.
Solo puedo recomendarte desde mi experiencia paciencia. En lo que te refieres a manos y brazos, los tratamientos pueden darte dolor de articulaciones, músculos, tendones, punta de los dedos, rigidez y dolor en las venas, que se te pele y agriete la piel... en fin una jodienda. Y todo esto después de haberte curado y estar haciendo vida normal. Pero el cuerpo necesita tiempo para poder reparar las "heridas" internas que ha causado la quimio y es un proceso lento de meses. Así que tranquilo, paciencia, toca un poco y cuando te duela paras. Te das un respiro, una cervecita y a darle otro vez a la guitarra. Poco a poco. Lo que es importante es no dejar de hacer ejercicio por el dolor. Una pelota de esa blanditas para presionar y abrir y cerrar las manos durante el día, viene bien para que las partes del brazo y mano se muevan y se pongan las pilas para regenerarse.
Espero haberte ayudado.Y sobre todo tranquilo y disfruta.
Abrazote.
Ánimo y a recuperarse. Un abrazo
Hola Alejandro. Lo que te ocurre aveces se presenta con la quimio, se llama neuropatia periferica. Puede que desaparezca ese hormigueo, dolor y perdida de sensibilidad o no, depende de muchos factores, pero tu ten esperanza. Hay medicamentos que te pueden ayudar, consumir mucha vitamina B, acido folico, acupuntura....es una putada que esta vida aveces nos depare cosas malas, pero no pierdas la ilusion ni las ganas de luchar nunca. Un abrazo y mucho animo.
1
Gracias por vuestros mensajes, en efecto se trata de una neuropatia que por lo visto es un efecto secundario de la quimioterapia. Asi me lo han diagnosticado los médicos. La verdad me frustra mucho dado que me está condicionando mucho.
Hoy he tocado un poco la guitarra. Los bending me cuestan y me siento torpe. Es como si tuviera las manos quemadas.
Mañana cambio las cuerdas a una Gibson Les Paul que tengo, y voy a probar con cuerdas 0,09 / 0,42... ya se que es poco calibre pero a ver si así puedo tocar algo.
Ahora mismo me pasa por la cabeza hasta vender las guitarras, la verdad es un poco deprimente. Esta tarde he tocado un poco el piano y la verdad el tacto es mejor, pero la guitarra es mi pasión y si no voy a poder tocar la verdad se me va a venir cuesta arriba tener tantas guitarras sin usar.
Voy a intentar lo de los ejercicios en las manos, y a probar acupuntura.
Gracias a todos.
Me sumo a los ánimos de los demás compañeros y te deseo que consigas recuperar la sensibilidad pronto. Mientras tanto, se me ocurre que puedes probar a tocar en una afinación mas baja que te resulte cómoda mientras vas recuperando sensaciones.
Muchos ánimos Alejandro. Por si te sirve de algo yo pasé por una fase parecida a la tuya, tuve un accidente y me rompí el dedo anular de la mano derecha, que al soldar se me quedo como torcido y el meñique me lo corté casi entero y aunque me lo reimplantaron perdí como un centímetro de dedo y a yema y la uña me quedo totalmente destrozada.
En su momento pensé que no podría tocar más, y aquí estoy aún dale que te pego!!, y si bien es cierto que cuando tocó más de un par de horas, cuando pongo ciertos acordes o al hacer algunas escalas me duele la yema, nunca pienso en rendirme.
Cuídate compañero!!