calentas antes de practicar/tocar? podria ser eso...
Hago calentamiento siempre.
Gracias...la verdad es que tiene pinta de una leve tendinitis en los 3 nudillos, producto del esfuerzo y creo que debido a lo largos que tengo los dedos....he probado a variar la forma de agarrar el mástil cuando digito las dos primeras cuerdas, pero no gano en nada, ni en buena colocación de los dedos ni en una disminición de la molestia.
Tendré que aparcar una semanita la guitarra....sniff!!
Gracias
ufff!!!.....antiguo, antiguo....lo vi porque me llego un email.
Bueno pues si, no hice nada, baje un poquito la intensidad de la practica, es decir, menos tiempo durante unas semanas, y al final pasó solo, seguramente, ni tendinitis, ni ostias, era simplemente falta de costumbre de trabajar esas articulaciones, segui tocando y se ve que ya se han hecho fuertes los dedos....ahora lo que me duele es el bolsillo, pero para eso no hay cura, je, je.....suerte.
Gracias por la respuesta.
He intentado parar un poco, pero me cuesta hacerlo. Jejeje. Llevo unos días en que practico día si día no y parece que mejora un poco. Los días de reposo de la mano izquierada aprovecho para hacer ejercicios con la mano derecha: rasgueos y púa.
Ya os contaré que tal me va con el reposo.
Hola se que el post es viejo, pero tengo los dedos 2 y 3 de la mano inquierda con el mismo problema y aun no lo soluciono, se me imagina que los tendones extensores de los dedos estan inflamados, es la mitad del nudillo del lado derecho tal como el primer post de este apartado la diferencia en mi caso es que llevo bastante tiempo en la guitarra asi que no es que este recien aprendiendo, hago calentamiento y tengo los dedos largos, si alguien tiene informacion para aportar lo agradeceria,
Saludos!
Hola compañero,M”muchas veces,esos dolores suelen ser por inflamación de los tendones a su paso por la muñeca,es una zona en la que están bastante comprimidos y eso repercute en las terminaciones de los nudillos,pon hielo en la muñeca,parte superior e inferior,frota con los dedos en sentido transversal a la muñeca ,creo que eso puede ayudarte mucho,verás.
Un saludo
Hare el intento , gracias por la recomendacion, tbn cambie el calibre de mis cuerdas, usaba 11-49
Y baje a 09-46 , he tratado de varias la forma en que apoyo el dedo pulgar por atras del mastil, en fin he provado diversos metodos ademas de tocar menos horas seguidas y hacer calentamientos precios, si bien me he sentido mejor en cuanto a dolor la inflamacion persiste por lo que no puedo tocar libremente como me gustaria, y la verdad de las cosas no he dado con informacion buena, es muy particular este problema y no existe ni diagnostico en la web
1