Donde puedo comprar la chapilla caracteristica de las explorer en color negro?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Hola,
la armonía modal se basa en jugar con los acordes/escalas posibles que te permite el modo en el que estés. Si nos encontramos en C jónico (Cmay7) podemos utilizar todos los acordes/escalas derivadas del modo, esto es, Dm7 (dórico), Em7 (frigio), Fmay7 (lidio)...que son los modos relativos de C jónico (mismas notas, distinto centro tonal) si queremos pasar a un modo paralelo (mismo centro tonal, distintas notas), por ejemplo, a C dórico (Cm7), tendremos que utilizar la escala adecuada con las alteraciones, que serían hacer el E y el B bemoles, toca la escala mayor de Bb pero empezando en la nota C, y ya la tienes.
Los temas modales como So What de Miles Davis o Impressions de Wes Montgomery están en D dórico y modulan a Eb dórico, manteniéndose un número elevado de compases, característica de los temas modales, que se basan en improvisar en una misma tonalidad sin que haya necesariamente una progresión de acordes definida. Cuando estamos en un modo y queremos conjugarlo con otro sin cambiar de tono, se le llama modulación introtonal y normalmente se pasa del modo original a otro que comparte la mayoría de las notas de la escala.
Espero no haber liado más el asunto, que da para mucho. Salu2.
la armonía modal se basa en jugar con los acordes/escalas posibles que te permite el modo en el que estés. Si nos encontramos en C jónico (Cmay7) podemos utilizar todos los acordes/escalas derivadas del modo, esto es, Dm7 (dórico), Em7 (frigio), Fmay7 (lidio)...que son los modos relativos de C jónico (mismas notas, distinto centro tonal) si queremos pasar a un modo paralelo (mismo centro tonal, distintas notas), por ejemplo, a C dórico (Cm7), tendremos que utilizar la escala adecuada con las alteraciones, que serían hacer el E y el B bemoles, toca la escala mayor de Bb pero empezando en la nota C, y ya la tienes.
Los temas modales como So What de Miles Davis o Impressions de Wes Montgomery están en D dórico y modulan a Eb dórico, manteniéndose un número elevado de compases, característica de los temas modales, que se basan en improvisar en una misma tonalidad sin que haya necesariamente una progresión de acordes definida. Cuando estamos en un modo y queremos conjugarlo con otro sin cambiar de tono, se le llama modulación introtonal y normalmente se pasa del modo original a otro que comparte la mayoría de las notas de la escala.
Espero no haber liado más el asunto, que da para mucho. Salu2.
Hola a todos. Llevo una buena temporada sin poner ningun post. He estado muy ocupado construyendo mi homestudio (colgaré fotos enseguida).
Necesito una tarjeta multientrada para grabar baterias, etc. Hace tiempo Jordi Trujillo publicó un magnífico tutorial sobre tarjetas multientrada para estudios de proyecto. Me quedó claro que una muy buena opción era la Aardvark Q10, pero no encuentro por ningún lado esta tarjeta (en realidad ni siquiera encuentro la página web de la gente de aardvark) y me pregunto si la empresa ha desaparecido.
Se sabe algo de esta tarjeta?
Y consiguientemente, qué otras opciones hay con 8 entradas XLR?
Alguna recomendación?
Gracias por todo, como siempre, sois unos monstruos.
Saludos
Viajerosonico
Necesito una tarjeta multientrada para grabar baterias, etc. Hace tiempo Jordi Trujillo publicó un magnífico tutorial sobre tarjetas multientrada para estudios de proyecto. Me quedó claro que una muy buena opción era la Aardvark Q10, pero no encuentro por ningún lado esta tarjeta (en realidad ni siquiera encuentro la página web de la gente de aardvark) y me pregunto si la empresa ha desaparecido.
Se sabe algo de esta tarjeta?
Y consiguientemente, qué otras opciones hay con 8 entradas XLR?
Alguna recomendación?
Gracias por todo, como siempre, sois unos monstruos.
Saludos
Viajerosonico
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas