#66 Sí señor, es el Roland Cube 20xl
Las idas de olla sobre todo yéndome a LA en un momento dado por la cara o el final de clara sorpresa porque no me estaba fijando ocurrieron por fliparme y tocar con los ojos cerrados jajaja. Te agradezco el comentario del gusto...ya sabes que ni tocar rápido ni nada. Lo que más me gusta es que me digan eso
Yo también voy a intentar comentar algunas improvisaciones (las relativamente nuevas, ya que el hilo empezó hace bastante, vaya rescate!!)...aunque en mi caso me siento un poco superado ya que no tengo mucho que decir ni aconsejar a nadie teniendo en cuenta mi nivel actual...
Childblues: Mira tío, yo con 16 años me pillé mi primera guitarra y la dejé desesperado con el acorde de FA hasta hace unos seis años. Lo volví a dejar hasta hace más o menos tres. Que tú lleves un par de años, siendo tan chaval y ya toques así blues...ufff...Claro que hay cosas que pulir...¡pero qué te voy a decir yo! Símplemente te puedo aconsejar cosas que me aconsejaron alguna vez: un poquito más de bendings en algunos momento le dará un toque más blues aun de lo que has logrado (que ya es bastante) en tus futuras improvisaciones. El vibrato también es importante, dale caña a eso, es muy agradecido. Un poquito más de respiración a lo mejor...Ya la dejas respirar, pero a lo mejor a veces intentas meter más notas de las necesarias. Como cosas súper positivas, algunos licks muy chulos, que intentas (y logras además!!) cambiar a veces licks más rápidos con más lentos, lo que le da dinámica a la impro y siempre es muy agradecido, por lo menos para mí.
No te tomes esto como "has hecho muchas cosas mal" (no las has hecho además) sino como posibles cosas que puedes ir metiendo. Son más gustos personales que me gustaría escucharte en el futuro. Eres una promesa del foro creo
Jean-Paul: Bueno, a tí no te puedo contar nada la verdad...Se ve que tienes mucho más conocimiento del instrumento que yo. Mi comentario hacia ti es:"tocas muy muy bien, gran jam". Por momentos he visto cosillas de SRV y de Jimmy Page...no se si te gustan o alguna vez te han inspirado, pero por ahí lo he visto. Las partes más shredd me chirrían un poco, pero porque no me gusta mucho el shredd en el blues
Como le he dicho a childblues...gustos personales. Muy buena, y no sé con qué habrás grabado (entiendo que con el Reaper) pero has sacado juguito al tema.
alodelmo: A ti te sigo desde hace tiempo. Cómo ha ido aconsejándote gente muy buena de este foro y como has ido cogiendo esos consejos y creando un estilo muy muy majete. Para mi gusto demasiado reverb, eso sí (totalmente comentario de gusto personal). Me ha encantado cómo has ido intercalando secciones un poco más rápidas con secciones un poco más lentas y una cosa importante que a veces se infravalora para mí, que es intercalar algunos licks en las cuerdas más agudas con otros licks un poco más graves, que le dan una dinámica PERFECTA. El bending+vibrato que haces en el 2:52 del video más o menos es sencillamente SALVAJE. No se si me recuerda más al Clapton de los Bluesbreakers o a Buddy Guy. A lo mejor te ha faltado un poco de respiración y algún bending hay de tensión de esos revientatripas....pero en general tremendo. Felicidades por la impro.
Milio77: Ese tonillo del principio me parece que es el que tenías que haber mantenido durante toda la canción...Me gusta mucho que hagas que los acordes formen parte de la improvisación...a veces nos olvidamos que eso le da un toque maestro a los solos. Los licks con los que juegas a partir de los 2 minutos o así son muy muy buenos para mí...te tiras como un minuto intercalando partes más rápidas con lentas que quedan feeeeetén. Hacia el final, ya con el """"pedalito"""" (ejem) tienes otra sección de 10 puntacos. Mi único pero a tu improvisación es una movida que has hecho por ahí poco antes de llegar a los 2 minutos que me lo haces en un ensayo y te capo...y que me parece que si hubieras estado más a tocar y menos a los efectos y las hostias (como te digo siempre) hubieras hecho una improvisación que nos hubieras meado a todos sin despeinarte...Pero estás en pugna con Jean-Paul y mrsertelecaster para mi gusto.
Pero vamos, que me ha gustado, ¿qué te voy a enseñar yo?
Por cierto ¿Es la Strat con la que tocas esta impro?
gantesjose: Hay ahí materia, hay mucha matería. Te lo digo de verdad. A pesar de un comienzo dubitativo suscribo lo dicho por Milio. Hay un momento en el que le das un toque totalmente distinto a la improvisación y te desmarcas con unos fraseos muy bonitos. Creo que te falta pulir, pero los vibratos tienen una pinta espectacular por ejemplo, amen de que dejas respirar a la guitarra como dios manda. Intercalas acordes con fraseos, lo cual me gusta. Me gusta en general, ¿cuánto llevas tocando? Lo digo por lo de que es tu primera grabación. En definitiva...Un rollo...al final por momentos RaimundoAmadorianos por las mezclas que haces. Un bluesfusión interesante sin duda.
Y si no te gusta Raimundo Amador, lo siento macho, a eso me has recordado a veces y que sepas que me encanta
mrsertelecaster: Licks muy muy muy buenos. Me ha gustado mucho mucho. Pero tengo UN pero que ponerte, y te lo pongo en mayúsculas porque para mí sin duda si hubieras respetado eso, hubiera sido la mejor impro.
TIENES QUE DEJAR RESPIRAR MÁS A LA GUITARRA.
Pero me ha gustado mucho, los licks chulísimos. De hecho miro tu video para robarte algún fraseo
rafa cama: Me ha sobrado un poco de reverb y algunas secciones de más velocidad que hubiera mantenido a la impro con más movimiento. Has dejado respirar a la guitarra, importantísimo. A lo mejor deberías trabajar un poco el tema de no repetir muy seguidos los licks. Repetir licks está bien, no es algo necesariamente malo, pero si los haces muy seguidos, parece como que siempre haces lo mismo a veces. A partir del tercio de improvisación hay un momento que te sales del pellejo con unos licks muy potentes. Y has cerrado como Dios manda...y no como yo
A ver si logro echar a andar el Reaper este de una forma aceptable y me uno a otras jam. Me mola esto de que comentemos las impros. ¡¡Mucha madera hay por aquí!!