Down and dirty dorian rock

slp
#13 por slp el 25/08/2022
Tolomeo escribió:
te he grabado algunas ideas más sobre esta base, que dejo aquí, a la vista de todos...


Muchas gracias Don Tolomeo agradezco su dedicatoria, y mas de su sabiduría "pimpinolesca" prometo estudiar con devoción cada una de las melodías, si la anterior tenia un 10 esta tiene un 11

aunque no puedo mentir que cuando escuche GOT TALENT me imagine esto, todo sin afán de ofender al pobre hombre del video, admirable su esfuerzo y valiente
yo no me atrevería jaja ,enfrente de 3 jueces dispuestos a hacerme trisas ,ignorando todo los audios en ingles "molestos"

a continuación SLP y su FUNK no Found jajaja








Un Saludote!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo el 25/08/2022
slp: me ha encantado el vídeo de este chico, quien seguramente, en su interior, esté viviendo sus canciones como si las interpretase la "Wiener Philharmoniker" aunque a la vista de la audiencia suena como suena... Debe ser uno de esos casos en los que se toca "desde lo más profundo del corazón" pero los dedos no acompañan...

¿Has reconocido la canción de Pimpinela, al inicio de mi segunda impro (en el 0:15)...? [versus minuto 0:30 https://www.youtube.com/watch?v=fOHrY0jV6Hg ]
Aunque lo he hecho en tono de broma, lo cierto es que he cogido esa melodía de Pimpinela para luego ir desfigurándola, poco a poco, aunque manteniendo en parte su patrón rítmico y melódico; obviamente, cuando improviso en "modo melódico" no pienso en Pimpinela ni en ningún otro, sino en lo que me dice la melodía e intento, a partir de ahí, construir nuevas frases que no estén excesivamente distanciadas de las anteriores, intentando crear una melodía más o menos globalizante, que comunique las distintas piezas. A veces se acierta y otras veces "me sale del corazón" (pero con poco éxito): corresponde a la audiencia juzgar el resultado, como en el caso del pobre chico del video... El caso es pasárselo bien un rato, con la guitarra en las manos.

Espero que Santana esté mejorando: no he tenido más noticias...

Saludos
Juan
Subir
slp
#15 por slp el 25/08/2022
#14

Con esto llego a una sola conclusion, soy sordo jaja aunque es real lo tan bien hecho que esta la improvisacion

Dejando de bromas eso que comenta esta interesante el como estructura ideas, esto seguro me lo apunto e intento aplicarlo ,espero no todo me salga del corazon y con poco exito jaja

Santana esta en guadalajara tomando tequila y escuchando mariachi disfrutando de la vida. Quien lo viera, seguro tendremos mas de el, segundo el diario de noticias locales

https://www.milenio.com/espectaculos/espectaculos/guadalajara-carlos-santana-visita-casa-bariachi
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 25/08/2022
Bueno, pues confieso que no había escuchado ninguna de las vuestras. Ahora es cuando voy a ello. Quería participar, y no quería que me influyeran vuestras ocurrencias. Tampoco he leído más comentarios que los que se referían a mí. Confieso que ultimamente le estoy dando caña al taping, y claro, si me pongo a improvisar, es lo que me sale.
Slp: gracias, no es que me moleste, al contrario, me gusta que me señalen errores. Es más instructivo. Pero date cuen que para el taping ayuda la distorsión. Y además, qué cojona, me gusta. Yo la guitarra limpia, rara vez. Al menos un poco de overdrive. Y te puedo tocar un blues con una simulación de JCM 800. A mí me gusta, y como el concierto me lo estoy dando a mí mismo..; Lo que sí hago a veces es tocar desenchufado. Y así sí que es cierto que algunos tapings en la primera cuerda no me suenan. Pero la distorsión para mis orejas es miel, dentro de unos límites, si te pasas se hace bola y suena como el culo. Es que vengo del heavy ochentero...
A lo que iba. Ya he escuchao a:

Alodelmo: Se va calentando según avanza, para acabar muy guapo en la zona grave. Buenos fraseos, y si ha cometido algún error, yo no lo he notado. Sabe evitar uno de mis defectos, el "papagayismo", la verborrea. Él deja respirar las frases. Yo quiero hacer eso, muchas veces me lo recuerdo antes de empezar, pero luego me caliento y se me olvida. Por cierto, ¿quién es el señor ese que aparece en el video? Me ha gustao, le busco defectos y no los encuentro.

juanandres990: Un tono guapo, me gusta ese sonido. Va alternando entre tranqui y caña, y alcanza velocidades de virguería. Lo mejor es el final, flipa. Y también sabe dejar las frases reposar. Al final, voy a ser el único papagayo.

juancar51: Lo estoy escuchando ahora mismo. Cromatismos, fraseos jazzísticos, creo. Toca que la flipas, hay velocidad, y control. Suena todo muy limpio, una gozada. Muy guapo el wha. Muy guapo to. No le encontraría un error ni escuchando cien veces seguidas la impro.

No sé qué hago criticando a gente que toca mucho mejor que yo, supongo que el ridículo. Por no decir todas las tonterías juntas, y por airear las orejas, me voy a poner a escuchar thrash metal. Luego vuelvo y sigo con el resto. O mañana.

Gracias a todos por compartir.
Ah, se me olvidaba. A mí esto más que al funk me recuerda al reggae. Mira yo qué sé. Camareroooo, un disco de Exodus.
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 25/08/2022
- Juanandres990: muy fusionetti con reminiscencias santaneras, aunque enseguida te sale el Satch que llevas dentro, con los legatos antes del cambio marcas claramente tus intenciones satrianescas, creando tema y disfrutando, cojonuda, como siempre. Un placer escucharte, se aprende mucho!
- Juancar51: chopeando los acordes y creando armonías chulas dentro de un estilo bluesy, muy buena fistro, hay un momento después del primer minuto que creas una atmósfera casi de festival, luego te vas por escalas exóticas y notas out, buenísima.
- Guitarrerosuperstrat: leña al mono que es de goma, sonidazo rockero y arrancando con fuerza, enseguida te subes a las nubes melódicas, muy buenas armonías, una impro cañera y con feeling, me gusta, hay dibujos para guardarlos.
- Tolomeo: hombre, por fin dejas que te veamos el jepeto! Aunque enseguida cortas el plano :jajajaja::jajajaja: Buenísimas frases en tu estilo reconocible, un vibrato sutil y chulo, eres un manantial de ideas, me gusta mucho! ¿Esa guitarra es la CS/Josefina? El estuche ese ibanez me suena de algo. Un fraseo genial, lo he visto y escuchado dos veces para copiarte ideas.
- SLP: para haber bebido tanto tequila como insinúas has tocado de puta madre, jaja, ya quisiera yo, el cambio de pastilla le da toda la fuerza, mucho flow y buenas ideas, una impro guapísima.
- Tolomeo-Pimpinela: ideas súper guapas, esta impro me gusta mucho, muy inspirada, llena de sorpresas. Por cierto, mi primer profe de guitarra hace unos años era el guitarrista de... PIMPINELA! Lo juro!
Subir
Tolomeo
#18 por Tolomeo el 25/08/2022
alodelmo escribió:
¿Esa guitarra es la CS/Josefina?

No, esta es una fender original del 78/79. En la próxima impro que nos propongas saco a la Josefina y así toma un poco el aire fuera del estuche.

alodelmo escribió:
mi primer profe de guitarra hace unos años era el guitarrista de... PIMPINELA! Lo juro!

Ahora me explico muchas cosas... :D No le envíes mi segunda improvisación a ese señor, o es muy capaz de demandarme por desvirtuación gratuita de canción de culto... (si existiese este tipo penal, seguramente ya estaría recluido en prisión, con el agravante de delito continuado...).
:brindis:
Subir
Ruso
#19 por Ruso el 26/08/2022
3 minutos de los que para mi es una base de reggae hecha y derecha mas cercana al Roots Reggae.
Aca va lo mio luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reggae.mp3
Subir
Ruso
#20 por Ruso el 26/08/2022
Van mis comentarios
#2 Alodelmo Gracias por la base se disfruta. Buena tu improvisación con sentido del ritmo y lindas frases. Me hubiera gustado un poco de pausas y silencios.
#3 juanandres990 geniales bends, ritmo y pickings
#4 juancar51 que gran sentido del tempo para meter las notas donde tienen que ir. Y tus ligados a tope. Muy bueno
#5 Guitarrerosuperstrat Distorsionado y wahwoso. Energico y con las notas en su lugar. Bien ahi.
#6 Tolomeo. Linda sonido con un delay llenandolo todo. Y usando la peta en un lugar especifico de la guitarra sacando un fraseo estupendo.
#7 slp buenos ligados para arrancar para pasar al estacato y luego explotar.

Lo de Pimpinela me voló el marulo, pero por estos pagos para los bluesman y los rockeros Pimpinela es sinonimo de grasa mal!
Subir
Tolomeo
#21 por Tolomeo el 26/08/2022
Ruso escribió:
Lo de Pimpinela me voló el marulo, pero por estos pagos para los bluesman y los rockeros Pimpinela es sinonimo de grasa mal!

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:

Ya sabrás que los músicos clásicos hablan de "rockeros" para referirse a los instrumentistas sin especiales conocimientos de música (o, directamente, malos instrumentistas)... y así sucesivamente (jazzistas, flamencos, etc.). Lo de Pimpinela era una broma dedicada a slp, para que viese que una melodía de Pimpinela puede reconvertirse, desfigurándola, en otra melodía igualmente resultona, aún manteniendo, en lo sustancial, el patrón rítmico y melódico originario de aquéllos.

De todas formas, yo estoy ahora centrado en convencer a Gonorreo para que enseñe a esta guitarrista del vídeo a hacer esos "vibratos forzados" que él hace, moviendo toda la guitarra; me consta que la moza está ya practicando esta técnica vibratoria y que pronto los implementará en su repertorio: permaneceremos atentos...
https://www.youtube.com/watch?v=RIYwVldbdXU

:colleja:
Subir
1
Ruso
#22 por Ruso el 26/08/2022
Tolomeo escribió:
De todas formas, yo estoy centrado en convencer a Gonorreo para que enseñe a esta guitarrista del vídeo a hacer esos "vibratos forzados" que él hace, moviendo toda la guitarra; me consta que la moza está ya practicando esos vibratos y que pronto los implementará en su repertorio: permaneceremos atentos...
https://www.youtube.com/watch?v=RIYwVldbdXU


Este vibrato es escandoloso.y es de la mejor guitarrista del mundo

:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:
.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
slp
#23 por slp el 26/08/2022
Ruso buena melodia de inicio se me hace conocida de algun lado, y bien estructura la jam sin afan de hacerme el sabelotodo y con todo respecto, te lo comento ,escucho como que te mecanisas pentatonicamente en algunas de tus frases desde el 0.36 a 0.39 y el 1.17 al 1.29 y otros minutos mas, no es que sea malo, pero recuerdo como mi profesor intentaba corregir lo que llamaba la "escalerita mecanica pentatonica" se que tu genero base es otro ,y eh escuchado por ahi tu basta experiencia, aun asi considero comentartelo como lo haria un buen colega, hay muchas buenas frase expresivas tambien

Un saludote
Subir
alodelmo
#24 por alodelmo el 26/08/2022
Este vibrato es escandoloso.y es de la mejor guitarrista del mundo

:yahoo::yahoo::yahoo::yahoo:

Vibrato? What vibrato? :latigo::latigo::latigo: Méjico forever
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo