Practica lento el alternate picking con metrónomo, y vas subiendo la velocidad hasta donde veas que ya se te traba la pua o no suena bien, entonces bajalo un poco la velocidad, y mantente practicando ahí un rato, luego vuelves a subir poco a poco.. y así vas cogiendo la técnica. Acuerdate q es mucho mejor tocar algo lento pero bien tocado, q rápido y mal.
Paciencia y prueba a practicar alguna secuencia de notas, como una escala con alternate picking, en una backingtrack, para que además vayas viendo como suena encima de cada acorde. Suerte!
Yo arranqué haciendo una mezcla de down picking con economic picking...
Ahora sin alternate casi no puedo tocar.
Te recomiendo que practiques un solo tipo de picking, pero que no dejes de lado el resto.
Yo practico mucho alternate y cada tanto toco alguna canción con down o economic picking.
Te lo resumo asi...
el down picking es para putos xD
ahora hablando enserio, practica el alternado que cuando necesitas tocar con mas velocidades por ejemplo solos de paul gilbert yngwie malmsteen o cualquier guitarrista veloz no vas a poder con el down picking porque no llegas a mover la pua tan rapido en cambio con el alternate si podes tocar asi de manera muy comoda, obvio que tarda lograr limpieza y velocidad, pero vale la pena.