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#10
Y no solo eso, es importantísima la variedad cromática en la elección de los pedales. ¿Una pedalera con pedales azules y negros, sin ningún pedal rojo o verde? ¡Eso no suena! .
#11
Bendita sea la gran cantidad de oferta, la accesibilidad que hay ahora y los equipos tan brutales que tenemos a nuestra disposición a bajo coste, pero es verdad, tendemos a volvernos locos con tanta oferta sin pensar que lo importante está en nosotros, y sobre todo, que todo esto al final es para hacer música, leñe.
#13
Desde luego, es relativo y altamente subjetivo, aunque creo que no es menos cierto que hay ciertos cánones estéticos que "hay que respetar" (así, entre muchas comillas) para entrar bien dentro de ciertos estilos.
No me imagino un tema reggae sonando bien con el sonido de Metallica, ni viceversa, por mucho que sean sonidazos de forma aislada... ¡al menos a mi oreja!
Y no solo eso, es importantísima la variedad cromática en la elección de los pedales. ¿Una pedalera con pedales azules y negros, sin ningún pedal rojo o verde? ¡Eso no suena! .
#11
Bendita sea la gran cantidad de oferta, la accesibilidad que hay ahora y los equipos tan brutales que tenemos a nuestra disposición a bajo coste, pero es verdad, tendemos a volvernos locos con tanta oferta sin pensar que lo importante está en nosotros, y sobre todo, que todo esto al final es para hacer música, leñe.
#13
Desde luego, es relativo y altamente subjetivo, aunque creo que no es menos cierto que hay ciertos cánones estéticos que "hay que respetar" (así, entre muchas comillas) para entrar bien dentro de ciertos estilos.
No me imagino un tema reggae sonando bien con el sonido de Metallica, ni viceversa, por mucho que sean sonidazos de forma aislada... ¡al menos a mi oreja!
Jani Pihlman escribió:-La altura de las pastillas nos permite balancear el nivel de agudos y graves general, como si fuese una especie de “pote de tono” al hacer más o menos énfasis en las cuerdas graves o agudas. Además, con la altura en general podemos ir de un sonido más pleno, con más cuerpo y más directo si las pegamos, a un sonido con más “aire”, más dinámico y orgánico si las alejamos. Puede llegar a ser la diferencia entre que la guitarra enchufada nos encante o la odiemos.
Yo aquí añadiría un factor que creo que se pasa por alto muy a menudo y es cómo interpretamos la discrepancia de volumen entre cada una de las cuerdas. Notablemente entre tercera (lisa) y cuarta (entorchada), pero no sólo, y que, a veces, determina más que la altura, cómo percibimos un montón de cosas en relación al instrumento o la pastilla, en cuanto a claridad/definición y demás
Muy bueno el resumen.
Yo creo que tengo cuatro o cinco sonidos en la cabeza, y esos acabo buscando siempre. Con tropecientos plugins que tengo, toda clase de amplis y efectos, al final, cuando busco un sonido thrash, por ejemplo, lo mismo me da un 5150 que un Diezel, o un Rectifier. Acaba sonando casi igual. Lo más importante de la cadena siempre es el guitarrista.
Yo creo que tengo cuatro o cinco sonidos en la cabeza, y esos acabo buscando siempre. Con tropecientos plugins que tengo, toda clase de amplis y efectos, al final, cuando busco un sonido thrash, por ejemplo, lo mismo me da un 5150 que un Diezel, o un Rectifier. Acaba sonando casi igual. Lo más importante de la cadena siempre es el guitarrista.
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