Buenas gentecilla esto lo e encontrado en la web navegndo por hay y nada estoy ver si me ago uno a ver si funciona vosotros q creeis?¿ yo lo veo buena opcion para gente que encuentra el dptd y posiblemente sea mas economico
Materiales:
Relay, Relevador, Rele como le quieran llamar pero que sea de 8 pines y 5 o 6 voltios
Uno parecido a este
Una batería de 9v
Una llave o interruptor forma de botón
cables
PCB
Listo.. eso seria todo lo que tienen que tener ahora, tenemos que hacer una PCB pequeña
bien el diseño del circuito seria este
asi irian los componentes
Sin pcb se desueldan muy facil mente y es algo incomodo....
bien... ahora peguen el relé y peguen los cables, en TB1 conectamos el interuptor y en TB2 la bateria de 9v
bien... ahora se diría que ya está listo, pero quiero hacer esto a prueba de tontos y les diré...
si tuvieran en DPDT seria asi....
tiene 6 pines por debajo, esos son los cables que dejamos sueltos
ahora... dirás, y como funciona esto?
pues bien lo diré, el funcionamiento de esto es fácil no tiene mucha matemática miren lo que pasa...
El ralay es un interruptor activado con una bobina, esa bobina mueve un pin que es lo que hacer la interrupción, los relés de 8 patas son conmutadores, aparte de interruptor
ese es el movimiento que se hacen de tal forma que...
cuando el relay esa apagado la bobina tiene el pin conduciendo a este lado
cuando la bobina se prende el pin se impulsa de tal forma que hace contacto con el otro pin
por que sucede esto? por que la bobina se mueve con los mas de 5v y para eso lo alimentamos PERO con el interruptor cambiamos si la bobina se mueve o no de tal forma que conmutamos es lo mismo que hace un DPDT
Bueno espero opiniones
Un saludo PK2
---------------------------------
Me equibocado apartado a ver si un moderador o administrados lo puede mover gracias
Materiales:
Relay, Relevador, Rele como le quieran llamar pero que sea de 8 pines y 5 o 6 voltios
Uno parecido a este
Una batería de 9v
Una llave o interruptor forma de botón
cables
PCB
Listo.. eso seria todo lo que tienen que tener ahora, tenemos que hacer una PCB pequeña
bien el diseño del circuito seria este
asi irian los componentes
Sin pcb se desueldan muy facil mente y es algo incomodo....
bien... ahora peguen el relé y peguen los cables, en TB1 conectamos el interuptor y en TB2 la bateria de 9v
bien... ahora se diría que ya está listo, pero quiero hacer esto a prueba de tontos y les diré...
si tuvieran en DPDT seria asi....
tiene 6 pines por debajo, esos son los cables que dejamos sueltos
ahora... dirás, y como funciona esto?
pues bien lo diré, el funcionamiento de esto es fácil no tiene mucha matemática miren lo que pasa...
El ralay es un interruptor activado con una bobina, esa bobina mueve un pin que es lo que hacer la interrupción, los relés de 8 patas son conmutadores, aparte de interruptor
ese es el movimiento que se hacen de tal forma que...
cuando el relay esa apagado la bobina tiene el pin conduciendo a este lado
cuando la bobina se prende el pin se impulsa de tal forma que hace contacto con el otro pin
por que sucede esto? por que la bobina se mueve con los mas de 5v y para eso lo alimentamos PERO con el interruptor cambiamos si la bobina se mueve o no de tal forma que conmutamos es lo mismo que hace un DPDT
Bueno espero opiniones
Un saludo PK2
---------------------------------
Me equibocado apartado a ver si un moderador o administrados lo puede mover gracias