Me ha sorprendido un video de este canal de Youtube que afirma que James LaBrie, cantante de Dream Theater, hace playback
en sus conciertos, vamos que canta sobre la pista de su voz de estudio.
Además que John Petrucci también toca sobre su propia pista, de tal manera que hay un video en que se le rompe la primera cuerda en el
bending del primer solo de ALIEN y efectivamente se oye como se marcha rápidamente a cambiar la guitarra pero la nota sigue sonando.
¿es esto habitual en este mundo a nivel profesional?
Yo en mis videos de Youtube de aficionado a veces lo hago, grabo el sonido vestido de pijama y luego al grabar el video
si la toma que me sale en ese momento es peor pongo encima el sonido de la grabación en pijama.
Pero claro, yo apenas llevo un par de años tocando, pero un profesional en un concierto...
¿que os parece? ¿que opinais sobre el asunto?
El 30 de abril tocan en Madrid a ver si alguien del foro lo confirma.
Ahora están criticando a Bon Jovi por no tener voz en conciertos. ¿que opinais de esto?
¿Es mejor ayudarse de la tecnología, o cantar directo aunque la voz falle?.
Lo mismo de la guitarra , ¿veis legítimo ayudarse de una pista para seguirla y suplir fallos?
Yo lo tengo claro.
en sus conciertos, vamos que canta sobre la pista de su voz de estudio.
Además que John Petrucci también toca sobre su propia pista, de tal manera que hay un video en que se le rompe la primera cuerda en el
bending del primer solo de ALIEN y efectivamente se oye como se marcha rápidamente a cambiar la guitarra pero la nota sigue sonando.
¿es esto habitual en este mundo a nivel profesional?
Yo en mis videos de Youtube de aficionado a veces lo hago, grabo el sonido vestido de pijama y luego al grabar el video
si la toma que me sale en ese momento es peor pongo encima el sonido de la grabación en pijama.
Pero claro, yo apenas llevo un par de años tocando, pero un profesional en un concierto...
¿que os parece? ¿que opinais sobre el asunto?
El 30 de abril tocan en Madrid a ver si alguien del foro lo confirma.
Ahora están criticando a Bon Jovi por no tener voz en conciertos. ¿que opinais de esto?
¿Es mejor ayudarse de la tecnología, o cantar directo aunque la voz falle?.
Lo mismo de la guitarra , ¿veis legítimo ayudarse de una pista para seguirla y suplir fallos?
Yo lo tengo claro.