Vaya escribí en el título DREAM THEATHER cuando es DREAM THEATER y no puedo cambiarlo. Si algún moderador puede se lo agradecería.
No quiero soltar un rollo filosófico pero para mi todo esto está estrechamente unido al declive del rock y metal.
La perfección de la máquina es inalcanzable e inhumana pero los medios de producción musical han hecho que el rock se perciba de esa manera, mecánica y antinatural, todo cuantizado, editado y ultra producido. Ese standar de producción que lleva décadas establecido es imposible llevarlo al directo y si quieres ofrecer algo parecido al estudio en tus directos acabas tocando sobre pistas grabadas y con 0 capacidad de improvisación o irte un milímetro perdiendo cualquier espontaneidad.
Los humanos no llevan el tempo perfecto, cometen errores y hasta a veces desafinan cantando y eso hace que la música este viva.
Para mi DT suenan a banda muerta.
Pues la verdad es que en los vídeos se ve bastante claro, sobre todo lo de Petrucci. Es evidente que a diferencia de Labrie, Petrucci no lo hace por carencias técnicas y no es nada nuevo. Cuando complicas los temas tanto, con mil armonías, mil pistas de guitarra, fondos orquestales y mil movidas, es difícil hacer que en directo suene parecido y esto para mucha gente es un problema, quieren que suene como el puñetero disco, así que quizá parte de la culpa de estas cosas sea de la audiencia.
También conozco algunos que van a los conciertos a sacar fallos a los músicos y me parece una actitud penosa. Comentarios del estilo "no ha estado fino" "ha fusilado el solo de X" "se le han ido 5 notas" "ya no hace pirubiru como antes" son muy comunes. Este tipo de gente siempre ha existido, el problema es que ahora se van a las redes sociales, montan una zapatiesta de puta madre y en diez minutos tienes medio mundo hablando de eso.
Lo de Labrie es distinto, siempre ha sido el más flojo de todos y está claro que la edad no perdona. La cuestión es ¿Qué tiene que hacer? ¿Retirarse? ¿Hacerlo como pueda, llegue a donde llegue? ¿Usar un poco de ayuda? Es una cuestión complicada. Mirad si no la que se ha liado con Bon Jovi recientemente, lo están poniendo a caldo. Pero el tío sigue llenando estadios.