DavidCondeA escribió:Para mi, Images and Words fué excelente. Desde ahí a Octavarium fue muy bueno, pero BC&SL es muy... como lo digo... robótico.
![:| :|](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/mda.gif)
![:no_lo_se: :no_lo_se:](https://statics2.soniccdn.com/images/smilies/no_lo_se.gif)
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
MetalEduMalmsten escribió:Yo no lo noto así... de hecho, David, no dices que los dos solos que tanto me gustan a ti te transmiten un montón?
DavidCondeA escribió:Los solos sí, el resto no. Petrucci está haciendo bien su trabajo, yo me refiero al resto de la canción, en BC&SL meten muchas voces al mismo tiempo y eso para mí suena feo.
MetalEduMalmsten escribió:Pues, por ejemplo en la canción ``The Shattered fortres´´ me parece que Pet clava su trabajo en todos los aspectos...
Y para mí, la mejor canción de Dream Theater siempre será ``The Spirit Carries On´´ esa canción siempre me hace llorar como una catarata, no veas como me emocioné cuando la puse el día de mi boda...
Alguien me está tirando de la lengua, verdad David
MetalEduMalmsten escribió:Pues, por ejemplo en la canción ``The Shattered fortres´´ me parece que Pet clava su trabajo en todos los aspectos...
Y para mí, la mejor canción de Dream Theater siempre será ``The Spirit Carries On´´ esa canción siempre me hace llorar como una catarata, no veas como me emocioné cuando la puse el día de mi boda...
Alguien me está tirando de la lengua, verdad David
MetalEduMalmsten escribió:No pienso lo mismo, me encanta en todos, repito, en el último disco (y en el disco Octavarium, o Metropolis) le encuentro solos superemotives, con mucho sentimiento
DavidCondeA escribió:El mejor Spirit Carries On es el que cantó Petrucci XD (Ya viste el video?), no entendí la última frase que pusiste, debe ser humor europeo o algo parecido. Que alguién me explique por favor!!!
Dr. Bender escribió:decir que Petrucci es mejor que Gilmour, fuera de hacer referencia a que tiene más técnica es para mi una total burrada...
Dream Theater es un grupo que sin Pink Floyd y Rush directamente hoy no existiría. Y el mismo Petrucci tiene a Gilmour entre sus favoritos.
Gilmour ha reconocido muchas veces que solo toca con tres escalas y sabe unos cuantos acordes, lo difícil del toque del gilmour es su sonido, lo que transmite, y sobretodo su manera de jugar con el tiempo que os aseguro que no hay huevos a hacerlo como él. Si le quitas la poca técnica que tiene te quedas con un mar de expresividad, de armonía y de composición. Si a Petrucci le quitas la técnica, te queda lo bien que compone y lo que pueda transmitir pero está a años luz en expresión de Gilmour. Al menos es lo que opino yo. Él mismo dijo en la guitarrist que llegar al punto de expresión de Gilmour es de locos.
John mayer es un excelente guitarrista que ha mamado de Clapton y SRV todo lo que ha podido y más, y realmente tiene una técnica total. Ahora, es mejor que los dos anteriores?
Aquí el hecho de tener una técnica brutal acumula muchos puntos innecesariamente y como habéis dicho por aquí el mejor Petrucci es el del Images and words y esos primeros discos donde aparte de técnica tiene un fraseo muy bueno y un uso de las tensiones jazz super interesante. Como solista a Petrucci lo veo una mole a nivel técnico y lo valoro pero a nivel expresivo, sobretodo en estos últimos tiempos, para mí deja mucho que desear. Y el uso que hace hasta ahora de su técnica, que es a porrillo, como en el g3, venga alternate y más alternate a mí no me transmite nada.
Comparado con otros guitarristas técnicos y de música moderna pero más expresivos y no tan mecánicos como son Lukather o Friedman, el mismo Michael Romeo de los últimos tiempos, no veo a Petrucci tan allá como lo colocan algunos. Tampoco pienso que Dream Theater lo formen los mejores de cada instrumento, pero ni de coña.
Sólo es mi opinión, claro. Cuando Petru salió a escena, por 1988 apareció en la guitar player creo, el progresivo estaba en pañales y esa forma de tocar no era muy común (aunque había guitarristas como Mcalpine y Holdsworth que le habían dado caña al tema) pero con el tiempo han aparecido otros guitarristas muy completos y el fenómeno Dream Theater ya no es tal ni mucho menos. No intentemos hacer de nuestro grupo favorito el mejor porque sólo lo será para nosotros.
Mi guitarrista favorito es Clapton, y no voy a ir por ahí diciendo que todos los demás son sisca
Dr. Bender escribió:decir que Petrucci es mejor que Gilmour, fuera de hacer referencia a que tiene más técnica es para mi una total burrada...
Dream Theater es un grupo que sin Pink Floyd y Rush directamente hoy no existiría. Y el mismo Petrucci tiene a Gilmour entre sus favoritos.
Gilmour ha reconocido muchas veces que solo toca con tres escalas y sabe unos cuantos acordes, lo difícil del toque del gilmour es su sonido, lo que transmite, y sobretodo su manera de jugar con el tiempo que os aseguro que no hay huevos a hacerlo como él. Si le quitas la poca técnica que tiene te quedas con un mar de expresividad, de armonía y de composición. Si a Petrucci le quitas la técnica, te queda lo bien que compone y lo que pueda transmitir pero está a años luz en expresión de Gilmour. Al menos es lo que opino yo. Él mismo dijo en la guitarrist que llegar al punto de expresión de Gilmour es de locos.
John mayer es un excelente guitarrista que ha mamado de Clapton y SRV todo lo que ha podido y más, y realmente tiene una técnica total. Ahora, es mejor que los dos anteriores?
Aquí el hecho de tener una técnica brutal acumula muchos puntos innecesariamente y como habéis dicho por aquí el mejor Petrucci es el del Images and words y esos primeros discos donde aparte de técnica tiene un fraseo muy bueno y un uso de las tensiones jazz super interesante. Como solista a Petrucci lo veo una mole a nivel técnico y lo valoro pero a nivel expresivo, sobretodo en estos últimos tiempos, para mí deja mucho que desear. Y el uso que hace hasta ahora de su técnica, que es a porrillo, como en el g3, venga alternate y más alternate a mí no me transmite nada.
Comparado con otros guitarristas técnicos y de música moderna pero más expresivos y no tan mecánicos como son Lukather o Friedman, el mismo Michael Romeo de los últimos tiempos, no veo a Petrucci tan allá como lo colocan algunos. Tampoco pienso que Dream Theater lo formen los mejores de cada instrumento, pero ni de coña.
Sólo es mi opinión, claro. Cuando Petru salió a escena, por 1988 apareció en la guitar player creo, el progresivo estaba en pañales y esa forma de tocar no era muy común (aunque había guitarristas como Mcalpine y Holdsworth que le habían dado caña al tema) pero con el tiempo han aparecido otros guitarristas muy completos y el fenómeno Dream Theater ya no es tal ni mucho menos. No intentemos hacer de nuestro grupo favorito el mejor porque sólo lo será para nosotros.
Mi guitarrista favorito es Clapton, y no voy a ir por ahí diciendo que todos los demás son sisca
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo