Dr. Bender escribió:si no va por mí es innecesario que me sueltes eso
Hay mejores músicos que Dream Theater, existen otros estilos de música a parte del metal y si algún día tienes la oportunidad de ir a algún festival de jazz importante puede que te lleves una sorpresa.
Respecto al feeling y a la música, dentro de que está claro que pa gustos los colores hay ciertos conceptos objetivos. Es objetivo que Petrucci tiene más técnica que Gilmour por ejemplo. Es objetivo que Pink Floyd es históricamente más importante que Dream Theater, principalmente porque crearon un estilo propio en unos años en que la música no daba para más. Y yo considero desdeluego objetivo que Gilmour es un guitarrista que se basa más en la expresión que Petrucci, aparte de un genio componiendo.
Que para ti Petrucci es el Jesucristo de la música, perfect; si está claro que cada uno tiene sus favoritos. Pero el fanatsmo no llega a ninguna parte.
En otros estilos tienes a grupos que están muy por encima de Dream Theater, que hacen rock duro progresivo o metal progresivo; ser mejor músico no es tener más técnica que otro. Es un concepto muy completo y el uso que se le da a la técnica que tiene cada uno es primordial. Decir, por otro lado, que Dream Theater es el mejor grupo de rock del momento es otra soberana burrada; y más estando en escena grupos que han vuelto a dar leña como King Crimson, Rush y eso solo por citarte a dos de rock progresivo...Fuera del rock tienes cien mil cosas más allá de DT te lo aseguro.
Michael Romeo es un guitarrista de metal cosa que el ha dicho siempre y su grupo es un grupo que hace metal. Clava las cosas bastante más que Petrucci y a mi su manera de tocar y componer me encanta y no la considero por debajo de Petrucci en ningún aspecto, pues son trabajos totalmente diferentes.
un saludo
Me parce que estás hablando sin conocerme de nada... pues creo que bastante antes que el metal me he mamado muchísima música clásica y por la misma razón que tu me das para no poner a Petrucci en un altar... te la podría usar yo para quitar a muchos.
Ejemplo: La música prerromanticista era carente de sentimientos por completo, sólo se seguían una serie de pautas así como requisitos para crear piezas de diferente nivel (en muchos casos, altísimo, en eso estamos de acuerdo): ¿Es por no expresar sentimientos, la música barroca, mala? Me parece una burrada como un mundo, ya que muchos estarán conmigo en que es una época que ha dado a los mejores...
Entonces, ¿Todos los grandes músicos previos a Beethoven (por ejemplo) por no haber plasmado sus ideales en una canción son mediocres, ya que carecen de ``feeling´´? No opino lo mismo, porque puede que en la 5ta sinfonía Beethoven plasmase admiración hacia Napoleón, ¿pero acaso las 4 estaciones de Vivaldi, no están a la altura de la otra pieza?
Creo que os dejáis comer la cabeza por el concepto ``feeling´´ demasiado, y, técnicamente DT es una de las mejores bandas que hay, (no tiene porqué ser la mejor).