anarko84 escribió:
pero eso que dicen las malas lenguas que es muy agudo y gritón me frena un poco.
Toda la gente que he visto que tienen ese problema es por que no saben ecualizarlo, esto le pasa mucho a los guitarristas principiantes que se pillan este ampli, veras, el engl screamer con todos los ecualizadores del tonestack al 10, tiende a sonar agudo por que tiene mucho rango de agudos y de presencia, llega el doble de lejos que otro ampli cualquiera, esto es un regalo añadido, lo que hay que hacer es poner el control de graves a tope y recortar agudos y medios, haciendo esto se consigue un sonido con muy buena presencia y graves a la misma vez,
sobre la distorsion es muy parecida a la de los marshall pero con mas saturacion y ganancia si la pones a tope, ademas de eso, es una distorsion que resalta mucho los armonicos de la guitarra, y en limpio tambien.
Ya te digo, para hacer heavy es el mejor 1x12" que he visto, pero es eso, hay que saber jugar con el tonestack, habia en guitarramania un hilo de gente que hablaba de este amplificador y hablaban maravillas si sabias controlar esto, tiene sus truquillos, y bueno, si te pillas el formato head y le metes una 4x12" seguro que te va a dar mucho cuerpo y muchos graves, igual que cualquier otro ampilficador como puede ser el marshall.
No necesitas un booster, ni nada, la rever es una rever muy limpia y clara con mucho recorrido, ademas, tiene unos limpios muy brillantes y definidos, ademas de eso, lo mejor es que cualquier pedal de distorsion que metas por el input suena a gloria bendita tio.
Siento ser tan efusivo cuando hablo de este ampli, pero llevo muchos años con el y sigo enamorado, seguramente los modelos superiores como el engl sovereign lo superan con creces, pero no me preocupa por que yo con este estoy encantado.