Qué combo me aconsejan?

Sergj
#1 por Sergj el 26/01/2025
Hola gente. Últimamente estaba declinándome más por buscar pedales tipo Amp in a box. Uno de los motivos es que siempre toco en casa y que la mayor parte del tiempo lo hago con auriculares por no molestar. También que ocupan poco espacio. Pero también gustaría de poder usarlos a través de altavoces. Y entonces en la búsqueda me he ido topando con ciertas cosillas que no barajaba desde hace tiempo: un ampli combo. He visto que los hay pequeños y a válvulas. Y la oferta es extensa. Evidentemente busco algo que no se vaya de precio, y si es de segunda mano mejor que mejor. 
Los que me llaman la atención poseen todos loop de efectos, que es un punto. Y excepto uno, son a válvulas. Son los siguientes 
-Marshall dsl5
-Orange Crush 35rt 
-Blackstar Debut 50r 
-Blackstar HT5r

El caso es... ¿Me merece la pena gastar más en un válvular para usarlo a volúmenes comedidos o con auriculares? ¿Me conviene en ese caso uno a transistores o digital? ¿Sería mejor olvidarme del combo y seguir con los tipo pedales y un día pillar una pantalla o un frfr? 

También quisiera despejar una duda. En los amplificadores combo con fx loop también se puede conectar a través del return un pedal tipo previo? Por ejemplo, tengo un Marshall dsl5 y un pedal tipo Amp in a box y quiero usar el pedal a través del Marshall sin que se me mezclen los previos y usar solo la etapa de potencia y el altavoz.

Sé que son muchas preguntas pero si a alguien le mola el tema y quiere dar su opinión, para eso es a lo que he venido. 
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 27/01/2025
Sergj escribió:
¿Me merece la pena gastar más en un valvular para usarlo a volúmenes comedidos o con auriculares?

Si solo es para casa, no.

Si es para tocar en grupo, si

Sergj escribió:
¿Me conviene en ese caso uno a transistores o digital?

Los digitales suenan mejor que los de transistores. Bueno, esto es complicado. la pregunta es: Para que?

Sergj escribió:
¿Sería mejor olvidarme del combo y seguir con los tipo pedales y un día pillar una pantalla o un frfr?

Suena mejor un ampli de verdad que un cacharro digital. Pero para casa vale. La misma pregunta: para que?

Si solo es para casa, con el digital te vale.
Si es para tocar en grupo, un ampli de verdad
Sergj escribió:
. En los amplificadores combo con fx loop también se puede conectar a través del return un pedal tipo previo?

Dicho todo esto, hay por ahí Marshall JCM900 a buen precio, jajaja
Subir
1
Sergj
#3 por Sergj el 27/01/2025
#2 Pues te respondo rápido. Para qué? Para tocar en casa. Solo y exclusivamente en casa. A no ser que mañana llamen a mi puerta y me inviten a telonear a los QOTSA. 

El Marin escribió:
Dicho todo esto, hay por ahí Marshall JCM900 a buen precio, jajaja

Jajajajajajaja. Ojalá pudiera tener uno. De esos, también un Mesa Boogie... 

Tengo un Thr10 con el que estoy muy contento y acabo de adquirir un Pod Express que también me mola. Pero empecé a cavilar el agenciarme en formato pedal los sonidos que más me gustan (Orange, Marshall y Mesa Boogie). Estuve investigando acerca del Terror Stamp, el UAFX Knuckles... Con sus loops y todo... Pero ahí me surgió la idea de un combo, por aquello de que también podría escucharlos con altavoces. En fin... Más cacaos mentales
Subir
El Marin
#4 por El Marin el 27/01/2025
Sergj escribió:
Tengo un Thr10 con el que estoy muy contento

Joder, eso uso yo en casa. Tengo uno desde que salieron en 2012. Bueno. en casa toco mucho más la acústica. Pero teniendo un THR10? tío ya estás

Déjate de movidas y toca el puto cacharro.
Subir
1
Edurain
#5 por Edurain el 27/01/2025
Pues yo cada vez que me he tirado por lo digital he acabado vendiéndolo y agenciandome un valvular con pedales. 
No se por que me suena mejor el peor bugera con 4 pedalillos, que la mejor pedalera digital. 
En cuanto a combo digital, los hay muy buenos, peeeero a mi no me acaban. 
Yo tengo un Roland 60, que es cojonudo y el THR de Yamaha, y ya ves que te lo aconseja todo el mundo...
Subir
Sergj
#6 por Sergj el 27/01/2025
El Marin escribió:
Déjate de movidas y toca el puto cacharro.

Jajajajajajaja. Ya lo hago! Toco todo lo que tengo. Pero ¿quién no tiene más de un ampli? Además si me hiciera con uno con loop podría iniciarme en los pedales. 

#5 Las válvulas... Me fijé en el terror stamp por el sonido Orange (que me gusta) y después vi que tenía una válvula. Y ahí empezó un poco la historia. El dsl5... Aunque después vi los blackstar de los que se hablan muy bien. Como he dicho antes estaba pensando en la posibilidad de reunir mis dos o tres sonidos favoritos. Y como no tengo grupo y toco en casa, no puedo tener una 4x12 y tres cabezales de 1000 pavos. 

De todas formas se agradecen vuestros com3ntarios
Subir
antcomp
#7 por antcomp el 27/01/2025
#5 Solo por puntualizar: los Bugera suenan bien yo tengo uno hace años y nada de que quejarme. Saludos.
Subir
sergibcn
#8 por sergibcn el 27/01/2025
Tal vez lo que necesitas es entrar ya en un grupo y así tener motivo para comprarte un ampli más gordo, de válvulas o de lo que quieras 😄

Y en casa sigues con lo que tienes, que ya está bien
Subir
1
Sergj
#9 por Sergj el 27/01/2025
#8 Lo apunto a la lista de qué combo comprar. Jajajajajaja... No estaría mal. 
Subir
Edurain
#10 por Edurain el 27/01/2025
Pos claro¡ yo soy de bugera y tengo el G5 infinium y he tenido otros, T50, v22 van de coña TODOS...
Subir
Invader
#11 por Invader el 27/01/2025
Sergj escribió:
-Marshall dsl5
-Orange Crush 35rt
-Blackstar Debut 50r
-Blackstar HT5r

Antes me pillaba un ENGL Screamer, que los hay por 4 duros en el compraventa, y tienes un ampli que suena bien.
Subir
El Marin
#12 por El Marin el 27/01/2025
Sergj escribió:
Pero ¿quién no tiene más de un ampli?

Ya, pero yo toco en cinco grupos y voy a distintos locales de ensayo y me muevo por distintos escenarios, garitos, festivales, plazas etc.
Si solo tocas en casa, no es necesario. Cada trabajo su herramienta.+

Sergj escribió:
Aunque después vi los blackstar de los que se hablan muy bien

No se quien, a mi no me gustan una mierda. Anémicos y sin carácter.

Edurain (R&R) escribió:
Pos claro¡ yo soy de bugera y tengo el G5 infinium y he tenido otros, T50, v22 van de coña TODOS...

No estoy de acuerdo. 

En serio, si solo es para casa, apáñate con lo que tienes. Cuando te metas en bandas, ya hablamos. Pero vamos, que yo te recomendaría que no salieras de Fender ni Marshall en amplis. No escatimes en amplis, tío.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo