#24 F lidia aumentada aplica también, no es obligadamente whole tone como erróneamente sugería. Ahora, pero, ¿por qué no le puedo poner el D#? obvio que le cabe el D#
Duda de acorde
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Hola
#25
Creo que el D# mas el E de la quinta del A sus2 y más el F de la nota del tono da lugar a tres cromatismos seguidos y eso no sale de una escala estándar. Seguro que se puede hacer pero hay que valorar otras opciones como primera posibilidad.
Además el D# no está en la escala mayor de F y queremos cambiar lo menos posible si lo tratamos modalmente.
Por otro lado si lo queremos tratar tonalmente sería un dominante secundario del Dm y la escala debería incluir la nota D. En este último caso serian cinco las notas cromáticas; C#(la tercera mayor que has querido),D (la fundamental del acorde al que vas a resolver) , D# (la nueva que quieres meter) E (la quinta del A sus2) y F (la tercera de Dm). Todavía más lío aunque por poder se puede y se debe hacer de todo.
Un saludo
#25
Creo que el D# mas el E de la quinta del A sus2 y más el F de la nota del tono da lugar a tres cromatismos seguidos y eso no sale de una escala estándar. Seguro que se puede hacer pero hay que valorar otras opciones como primera posibilidad.
Además el D# no está en la escala mayor de F y queremos cambiar lo menos posible si lo tratamos modalmente.
Por otro lado si lo queremos tratar tonalmente sería un dominante secundario del Dm y la escala debería incluir la nota D. En este último caso serian cinco las notas cromáticas; C#(la tercera mayor que has querido),D (la fundamental del acorde al que vas a resolver) , D# (la nueva que quieres meter) E (la quinta del A sus2) y F (la tercera de Dm). Todavía más lío aunque por poder se puede y se debe hacer de todo.
Un saludo
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