Duda con acordes de quinta (power chords)

kike
#1 por kike el 09/01/2014
Hola,

Antes de nada decir que soy muy novato y que he estado buscando si alguien había planteado el mismo tema en el foro pero no lo he encontrado, si estuviera ya planteado, siendo haber duplicado la pregunta.

El caso es que estoy aprendiendo la canción "i wanna be your dog" (http://www.youtube.com/watch?v=BJIqnXTqg8I) ya que tiene un ritmo sencillo y es una canción que me mola mucho.

La sucesión de acordes (todos de 5ª) es : G F# E
Y para el puente: G E D B C E

La estoy tocando con la acústica y lo que me pasa es que cuando toco los acordes de quinta G y F# (en la quinta cuerda) me suenan muy agudos, no me gusta. Al final me suena mejor tocándolos en la sexta cuerda (G y F#) y cuando llega el E lo toco como acorde abierto. Así con la acústica me suena bien, aunque no termina de convencerme.

En este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=X0R26wOMYc4 parece que toca los acordes de quinta con las tónicas en la quinta cuerda pero con la sexta al aire.

En este otro vídeo se ve claramente que lo hace así (con la sexta al aire) http://youtu.be/KX8DybpN_vI?t=4m1s

Mi pregunta es: ¿Tocar así estos acordes es correcto? ¿Es alguna técnica o tienen algún nombre especial?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
kike
#2 por kike el 09/01/2014
Me voy a contestar a mi mismo.

Creo que estaríamos ante lo que se llama un slash chord o acordes con barra no?

Acordes a los que se le añade una nota grave.

En este caso sería: G5/E F#5/E E5/E

saludos
Subir
Adrian_Quagshire
#3 por Adrian_Quagshire el 09/01/2014