Duda ajuste cuerdas radio compuesto 12 16''
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-39%Headrush MX5
Yo, francamente, no me fijo en esas cosas, no me parece importante. Cuando ajustas la altura de las cuerdas, bien sea en traste 12 al aire o traste 15 con cejilla en el primer traste, ya le estás dando la curvatura que precisan las cuerdas respecto al mástil. Si tuviese que elegir entre los dos radios propuestos, me quedaría con el menos recto, el de 12, para evitar que cerdeen las cuerdas al hacer bendings.
Los cálculos que yo he hecho son:
Traste 12 está a medio camino entre el puente y el traste 0
El traste 24 está a medio camino entre el traste 12 y el puente.
(Si no hay traste 24, aproximo que el último traste y el hipotético traste 24 tendrán un radio muy parecido, prácticamente igual).
Dicho de otro modo, la distancia entre el traste 0 y el traste 12 es 0.5 veces la distancia de la escala de la guitarra
Si el radio es creciente de modo constante:
Traste0 = radio 12''
Traste 12= radio X
Traste 24 = radio 16''
Puente = radio 2·X
Entonces la regla de tres queda:
4 pulgadas de incremento entre el traste 0 y 0,75 veces la distancia de la escala (el traste 24)
X pulgadas de incremento entre el traste 0 y 0.5 veces la distancia de la escala (el traste 12)
Entonces, el incremento en el radio del diapasón en el traste 12 será
(4 · 0.5) / 0,75
O sea que el incremento en el radio del traste 12 es de 2,66 pulgadas. Consecuentemente, en el puente es el doble: 5.33 pulgadas.
Ya me contarás si el ajuste queda bien
Disfruta
Traste 12 está a medio camino entre el puente y el traste 0
El traste 24 está a medio camino entre el traste 12 y el puente.
(Si no hay traste 24, aproximo que el último traste y el hipotético traste 24 tendrán un radio muy parecido, prácticamente igual).
Dicho de otro modo, la distancia entre el traste 0 y el traste 12 es 0.5 veces la distancia de la escala de la guitarra
Si el radio es creciente de modo constante:
Traste0 = radio 12''
Traste 12= radio X
Traste 24 = radio 16''
Puente = radio 2·X
Entonces la regla de tres queda:
4 pulgadas de incremento entre el traste 0 y 0,75 veces la distancia de la escala (el traste 24)
X pulgadas de incremento entre el traste 0 y 0.5 veces la distancia de la escala (el traste 12)
Entonces, el incremento en el radio del diapasón en el traste 12 será
(4 · 0.5) / 0,75
O sea que el incremento en el radio del traste 12 es de 2,66 pulgadas. Consecuentemente, en el puente es el doble: 5.33 pulgadas.
Ya me contarás si el ajuste queda bien
Disfruta
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo