Duda; Barra de tremolo

  • 1
HamLet lml
#1 por HamLet lml el 13/09/2014
Hola que tal... verán, perdí mi barra de tremolo así que tengo que comprar otra, mi duda es si todas son iguales o hay algún tipo de medida, es decir, si se puede poner cualquier barra en cualquier puente o no..

Gracias por leer y (espero) por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/09/2014
infinidad de medidas

marca, modelo y año de la guitarra, así como tipo de puente, marca y modelo de puente si es un flotante o similares, es lo mínimo necesario...
Subir
HamLet lml
#3 por HamLet lml el 16/09/2014
sin animos de contradecir.. yo no creo que sea necesario tanto solo para una barra de tremolo. Mi guitarra es estilo stratocaster, no basta solo conque la barra sea igual a la que perdi?
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 16/09/2014
Efectivamente, la barra tiene que ser exactamente igual a la que perdiste. Es la mejor respuesta.

El compañero Tariu quería ayudarte lo mejor posible, ya que existen prácticamente tantas medidas de palancas de tremolo como modelos de puente. Así que el mejor consejo para ti es: coge tu guitarra, vas a una tienda y le dices al tendero "Barra aquí!"
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 16/09/2014
#3 Si... basta con que sea igual a la que perdiste y, si quieres saber la medida de la que perdiste... nos tienes que dar esos datos, si no imposible... te recuerdo que eres tú el que quieres que te ayudemos, si encima lo vas a criticar... :risa:

Ahora, si vas a la tienda pues que te prueben palancas
Subir
Dr. ALF
#6 por Dr. ALF el 16/09/2014
#1

Tengo 3 guitarras de marcas diferentes, las 3 con trémolo diferentes y cualquier barra de trémolo sirve para cada una.

Una de ellas es una Teisco de los 70 original y otra una Fender Mustang actual de hace 2 años y encajan perfectamente, así que eso de la edad y el modelo no tiene nada que ver (no estamos hablando de un puente flotante) porque las medidas del hueco es de 5mm, muy rara vez tienen otras medidas.

Aquí te paso un enlace donde la puedes comprar:

http://www.ebay.co.uk/itm/5mm-Tremolo-Arm-Whammy-Bar-for-Mex-USA-Strats-Black-or-White-Tip-/111174510906?pt=UK_Musical_Instruments_Guitars_CV&var=&hash=item19e284693a

Lo que si te aconsejo que dependiendo de tu guitarra mires el largo de la barra porque por ejemplo la barra de la Mustang es más corta (ya que es una guitarra de corta escala) que otras y puede parecerte incómodo a la hora de tocar con ella si no es la que necesitas. De todas formas la barra del enlace es la universal.

Espero haberte ayudado un saludo
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 16/09/2014
#6 Que tus guitarras tengan la palanca con la misma medida no significa que todas sean iguales. Yo tengo una Squier Strato de los 90 y la palanca no sirve en una Fernandes Strato de los 90. Hay distintos grosores y distintos largos y pasos de rosca.
Subir
Dr. ALF
#8 por Dr. ALF el 16/09/2014
A ver socio. Me críe en una tienda de música se de lo que hablo. Todas las barras de modelos Strato son iguales. Desde la Squier más barata hasta la Fender más cara, eso no quiere decir que no hayan excepciones como en tu caso. Lo puse arriba "rara vez". Tu caso es la rara vez. Para lo que está buscando Hamlet le viene bien la que le pase ya que su grosor es de 5mm. Puedes buscar por ebay y verás que cualquier barra trémolo le sirve a una Strato.

Un saludo
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 16/09/2014
Pues qué quieres que te diga, el compañero no dice qué guitarra es, sólo que es estilo stratocaster. He hecho la búsqueda en eBay tal y como me has recomendado y me salen de 5mm y de 5.8mm, además de distintos largos, tanto de palanca como de la rosca. Voy más allá, ni siquiera ha dicho que sea de rosca, y la cuestión es que las hay de presión.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 16/09/2014
#8 Pues se ve que te criaste en la puerta porque hijo mío... prácticamente todas son diferentes, tanto en grosor como en paso de rosca sin salirnos de las métricas y ya ni te hablo si entramos a las de sistema SAE, que son las Fender americanas o caras...

Que de una squier china a una guitarra barata china genérica o a una yamaha 112 coincida me lo creo, porque el hardware es similar, de paso asiático, pero fuera de eso prácticamente ningún modelo coincide y no sabemos ni la guitarra del compañero... pero tú di que sí coincide, la ignorancia es así de atrevida... y si luego, por el modelo de guitarra del compañero, no coincide... que venga y lo diga y tú nos lo explicas
Subir
1
castleotto mod
#11 por castleotto el 16/09/2014
Me parto! Este hilo es de lo mejor de los últimos tiempos.

Uno que pide ayuda y cuestiona a quién se la ofrece.
Otro que viene tirando un ordago ("me crié en una tienda de música") y trata de sentar cátedra con un comentario totalmente absurdo y lo que es peor: falso y que puede equivocar al compañero.

Que quedé claro para los compañeros que puedan llegar a este hilo usando el buscador:
Hay muchas medidas de barras de tremolo en cuanto a su sección, longitud, paso de rosca... Puede ser push-in...
Es imperativo que la que se compré para sustituir otra sea la adecuada para el modelo de puente en cuestión.

Cualquier otra cosa es hablar por hablar
Subir
Dr. ALF
#12 por Dr. ALF el 16/09/2014
#9 #10 #11

Hablar con gente que no se deja enseñar es una estupidez así que hasta aquí llega mi participación en este post.

Porque una persona que diga que el puente puede ser push-in cuando todas las Strato usan ese tipo de puente, pues deja bien claro su nivel de conocimiento y más cuando cuestiona a una persona sin conocerla.

Así que ala... Dejo este post a los "expertos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo