Antes que nada, quisiera presentarme... Soy Alcory, y soy nuevo por el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos.
Llevo alrededor de 1 año tocando, y como 1 mes tocando en serio (antes lo hacia para matar el tiempo, ahora me lo tomo mucho más en serio, intentando echarle 1h al dia...).
Bueno la guitarra que tengo ahora mismo es una Sonora, que creo que se vendía en el corte ingles (es pura basura). Aprovechando que tengo unos ahorrillos y que llega navidad y tal, creo que seria más que conveniente hacer un cambio y mandar esta a tomar por el culo...
He estado leyendo el decálogo de guitarras recomendables, pero sigo necesitando consejillo de algun guitarrista con experiencia, así que me dejo de rollos y voy al kit de la cuestión:
Después de hablar con un amigo que lleva tiempo en esto, me dijo que los buenos instrumentos estan a partir de 500€,y claro ya que voy a hacer la inversión quisiera una guitarra que no se quede "corta" en poco tiempo, como me pasó con la que tengo ahora.
Descarto las Ibanez por ejemplo porqué no toco metal, toco más bien rock, blues, rock duro y heavy metal en plan ACDC, Alice in Chains, Led Zeppelin...
¿Que modelo de guitarra me recomendais? ¿Y que marca? Llevo un tiempo mirando e informándome pero quiero estar bien seguro antes de gastarme el dinero que tanto me cuesta ahorrar... Desde pequeño las que más me entran por la vista y por el sonido (aunque no tengo el oido muy entrenado) son las Les Paul, pero claro quizá no es lo más indicado para mi tipo de música...
Si tengo que decir un presupuesto para hacer de guía, supongo que no mucho más de 700€, 800€ como muchísimo. Hasta ahora me han gustado algunas Gibson LP studio que andan por ese precio, y alguna PRS, y aunque esta se va un poco de presupuesto creo que se ve/suena impresionante:
https://www.thomann.de/es/fender_custom_telecaster_fmt_hh_am.htm
Bueno eso es todo, muchas gracias por leerme si habéis podido procesar tanta rollo y un saludo a tod@s!!