Otro Foro de duda de adquisición de guitarra

Koldan
#1 por Koldan hace 1 día
Muy buenas,

¿Como no empezar la andadura con una pregunta de que equipo compro?. He estado leyendo un monton y se que por lo general depende mucho de los gustos personales incluso sobre marcas o no marcas. 

Como no quiero caer en el GAS y llevo muy poco en esto y actualmente tengo una Harley Benton Serie Standar queria mejorar un poco sin venirme muy arriba.

Me llaman la antención las Jackson JS22, par que veais porque gama me veo. Podría igual llegar a una JS24:

https://www.egitana.es/jackson-js-dinky-arch-top-js24-dkam-caramelized-mn-black-stain/p/22392

Aunque mirando un poco más he visto sobre el mismo precio esta Schecter C6 Deluxe, que el color me llama menos, pero si es mejor guitarra...

https://promusica.es/tipo-strato/1141158-schecter-c6-deluxe-satin-aqua-guitarra-electrica-815447028032.html

Otras cosas que he barajado:

Ibanez GRG121DX Black Flat

ESP LTD F10

ya se que todo es muy básico pero es que no quiero caer en gastar para que se quede de expositor!

mucahs gracias de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth hace 24 horas
#1   Buenas Koldan.

Lo primero saber para que géneros vas a usar la guitarra, pero viendo los modelos que enlazas, será para Heavy seguro.

Yo te recomiendo la Jackson, yo la tengo y suena y se toca de fabula. Las pastillas tienen bastante salida a si que si vas a querer tocar blues o cosas más flojas no son las más recomendables.

Para Rock, Rock Duro y Heavy o Thrash son ideales, suenan similares a las Duncan Distortion, pero con más pegada y un poco más agresivas. La del mástil tiene menos salida, de unos 8 khom, pero suena un poco oscura, aún así suena bien y da para solos más cremosos, un poco en la onda de la 496 R de Gibson. Vamos que no es vintage, pero suena más clásica que la del puente. Imagina unas Duncan Distortion en pareja, pero a lo barato y un poco más agresivas y menos agudas.

El cuerpo pesa un tanto, pero es bueno, ten en cuenta que aunque pone negro, la guitarra es tirando a marrón oscuro chocolate.

El mástil tiene una sensación similar a otras gamas de Jackson (te lo digo porque tengo una Soloist del 90 y he tenido otras Jackson), al principio en la mía las trastes sonaban un poco, pero en un par de días  unos bending ya se pulieron.

Lo que si es una mierda es el jack de salida, yo se lo cambié por un swithcraft y desde entonces sin problemas.

La guitarra es mu cómoda y agradable  y estable, los dos refuerzos de gráfito del mástil se notan, te lo aseguro.

La Shecter es muy bonita, pero en esas gamas me gustan más las pastillas de la Jackson.

Las Ibanez GIo no me suelen gustar y eso que soy fanatico tanto de Ibanez como de Jackson,  En este caso me quedo con la Jackson.

La LTD tanto de cuerpo, como pastillas directamente no me gusta nada.

En fin yo por el precio que tiene esa Jackson JS 24 es la que pillaría. Siempre y cuándo seas consciente de que es una guitarra para sonidos más modernos  que para Pop, Blues y cosas más suaves no es la ideal, es una guitarra más cañera.

Por cierto o probé varias pastillas (Duncan, Dimarzio, y Gibson) en la Jackson y al final opté por volver a instalar las de serie, para lo que hacen son así de buenas, si tocas Thrash ochentero noventero te van a encantar.

Suerte con todo.
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain hace 24 horas
Bueno pues lo dicho, muy basico todo, pero yo me quedaria la LTD, por que? pues no lo se por que en este arco economico es comprar lteria y en las LTD que he tenido, no habia ninguna mala....
Subir
2
Koldan
#4 por Koldan hace 23 horas
yodaferth escribió:
Lo primero saber para que géneros vas a usar la guitarra, pero viendo los modelos que enlazas, será para Heavy seguro.

Muy buenas! Muchas gracias por la respuesta. Mis gustos personales van al metal como bien has deducido. 

La verdad es que las Jackson me han puesto ojos desde que las he visto, así que posiblemente me decante por ella.

Por poner una última duda, he visto una  Schecter Demon 6 que se acercaría a mí precio de segunda mano. En Blanco, esa que tal la veis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo