Duda Cableado Serie / paralelo con algunos extras
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Pues parece que van por ahí los tiros. ¿Sabes cómo funciona un conmutador simple de 3 contactos? El del medio es el común y se pone en contacto con un extremo o con otro según la posición de la palanca. El S-1 no es más que una asociación de 4 contactos simples accionados por pulsador.
Esta foto explica muy bien cómo funciona:
https://www.premierguitar.com/ext/resources/archives/f9b5ffce-f1b7-4615-96d2-adc7bb79b32a.JPG?1502216510
Parece que el tuyo está girado 90 grados. Es como si alguien lo hubiese desmontado y puesto los contactos del potencímetro girados un cuarto de vuelta por error. Con un "tester" puedes salir de dudas
Esta foto explica muy bien cómo funciona:
https://www.premierguitar.com/ext/resources/archives/f9b5ffce-f1b7-4615-96d2-adc7bb79b32a.JPG?1502216510
Parece que el tuyo está girado 90 grados. Es como si alguien lo hubiese desmontado y puesto los contactos del potencímetro girados un cuarto de vuelta por error. Con un "tester" puedes salir de dudas
Pues del S1 no va a ser. Actúa como tiene que actuar.
Vamos a ir descartando cositas: el problema parece estar en la pastilla del puente (¿no?). Vamos a centrarnos ahí.
- Repasa bien todos los caminos que salen del cable de la pastilla del puente en el circuito original y en el tuyo. Por cierto, en el circuito original hay una conexión entre el punto que yo he marcado como "18" y "19". No lo he visto en las fotos, pero tampoco hay detalle para verlo. Igual entre los puntos "16" y "17".
- Como "se cuela" a veces donde no debe, como medida de prudencia, pasa un "cutter" entre los contactos del "monster-switch" (asegurándote de que el 4 no hace contacto con el 5, etc.). Están muy juntos y la resina del estaño puede estar haciendo un falso contacto.
- Otra cosa que no me gusta es que se ve mucha porción de cable sin camisa en la parte del S-1. Ten en cuenta que al meterlo en la cavidad está muy cerca del fondo y puede quedar aplastado haciendo contacto entre sí, o tocando el apantallamiento.
- Por último, si sigue igual, te toca arremangarte e ir comprobando lo que está bien y lo que está mal: desconecta la pastilla de puente y mira si todo lo que queda va bien: ir descartando hasta que encuentres el problema. No hay otra.
Vamos a ir descartando cositas: el problema parece estar en la pastilla del puente (¿no?). Vamos a centrarnos ahí.
- Repasa bien todos los caminos que salen del cable de la pastilla del puente en el circuito original y en el tuyo. Por cierto, en el circuito original hay una conexión entre el punto que yo he marcado como "18" y "19". No lo he visto en las fotos, pero tampoco hay detalle para verlo. Igual entre los puntos "16" y "17".
- Como "se cuela" a veces donde no debe, como medida de prudencia, pasa un "cutter" entre los contactos del "monster-switch" (asegurándote de que el 4 no hace contacto con el 5, etc.). Están muy juntos y la resina del estaño puede estar haciendo un falso contacto.
- Otra cosa que no me gusta es que se ve mucha porción de cable sin camisa en la parte del S-1. Ten en cuenta que al meterlo en la cavidad está muy cerca del fondo y puede quedar aplastado haciendo contacto entre sí, o tocando el apantallamiento.
- Por último, si sigue igual, te toca arremangarte e ir comprobando lo que está bien y lo que está mal: desconecta la pastilla de puente y mira si todo lo que queda va bien: ir descartando hasta que encuentres el problema. No hay otra.
Carlos S escribió:Vamos a ir descartando cositas: el problema parece estar en la pastilla del puente (¿no?)
Totalmente, además para más inri ahora se escucha un "POP!" cuando la selecciono.
Carlos S escribió:Por cierto, en el circuito original hay una conexión entre el punto que yo he marcado como "18" y "19". No lo he visto en las fotos, pero tampoco hay detalle para verlo. Igual entre los puntos "16" y "17".
Por eso no me gano la vida como fotógrafo! jajajajaja. Los puentes están hechos!
Carlos S escribió:- Como "se cuela" a veces donde no debe, como medida de prudencia, pasa un "cutter" entre los contactos del "monster-switch" (asegurándote de que el 4 no hace contacto con el 5, etc.). Están muy juntos y la resina del estaño puede estar haciendo un falso contacto.
Hecho, sigue igual... :'(
Carlos S escribió:- Por último, si sigue igual, te toca arremangarte e ir comprobando lo que está bien y lo que está mal: desconecta la pastilla de puente y mira si todo lo que queda va bien: ir descartando hasta que encuentres el problema. No hay otra.
oh mai gosh...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo