Tengo una Sire tipo strato, una S7 SSS.
Me gusta como se siente la guitarra y como articula el sonido en base a su construcción, vamos, como suena la guitarra a pelo, sin enchufar.
Hasta ahí todo bien, pero no consigo encajar con el sonido de las single coil. Manías, bien, ok.
El caso es que voy a cambiar las 3 pastillas a Humbucker tamaño single, después de leer hasta el aburrimiento creo que tengo claro lo que quiero, pastilla más o menos cañera en puente, un poco menos cañera en medios, y un poco menos en mástil.
Mis dudas vienen con la configuración del circuito, y dado que el concepto Strato lo voy a perder sí ó sí he estado dándole vueltas a que tipo de circuito quiero. (Podría no perderlo con push-pulls y demás, pero como digo no me interesa, aunque no descarto, el sonido single coil)
El selector de 5 posiciones no me sirve, le falta Mástil-Puente, y no he visto más solución a eso que un push-pull o un mini-swtich para tener la 6ª posición. Me gustaría dejar la guitarra tal y como está, selector y 3 potes.
La solución que se me ha ocurrido y motivo del post es esta, 1 selector y 3 potes:
-Selector de 3 posiciones, A-B, B-C, y A-C.
-Volumen general.
-Tono general.
-Balance para poder tener cada una de las pastillas aisladas.
Supongo que la ruta de señal sería Pastillas>>Selector>>Balance>>Volumen>>Tono.
Desconozco si es una solución válida, lo único que conozco así, en pasivo, es algunos Fender Jazz Bass con volumen, balance y tono.
Como digo, no me importa mantener el mueble y lo que aporta, que me gusta, pero quiero cambiar el timbre, es un proyecto a medio-largo plazo y si consigo antes una PRS barata es posible que el concepto Strato clásico de la Sire se "salve" y se quede como está, con lo que me gusta y lo que no.
Cualquier opinión se agradece, he bicheado por ahí y no he visto mucha info sobre este tipo de circuito.
Saludos!