No lo hagas ni de coňa , no puedes poner uno de cuatro q te lo follas ........puedes poner 2 de 4 en serie.
Seguro? según la ultima frase creo que dice que si podría usando un solo conector de 4ohm
Use the 4-ohm jack(s) when using two 8-ohm
speakers or two 8-ohm cabinets, or when using a single MESA two-twelve cabinet (as these are
4-ohm cabs).
Os dejo una foto de las conexiones del ampli
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A ver, tienes un Mesa de 50 W que suena como un trueno, la intención de ponerle uno de 4 ohm, ¿es por algo en concreto?, porque jugarte el ampli por un capricho no lo veo. Cualquier cosa que aquí te digan, (que no sea que lo dejes como está), puede ser un error. Tal como dices que lo explica el manual se presta a confusión, y las impedancias son algo que si no eres experto es fácil que te equivoques, (tu, yo y cualquiera). Donde dice:
"Use the 4-ohm jack(s)", si te fijas, esa "s" entre paréntesis dice que puede ser un jack de 4 ohm o los dos. Los dos, a cajas o altavoces de 8 ohm, vale. Pero lo último, a una caja Mesa, ¿con un solo conector de 4?, es posible, pero, ¿tú te la juegas?, porque yo, ni de coña. ¿Con los dos?, tampoco me fiaría.
No sé, si no tienes un motivo muy concreto y justificado, yo dejaría el ampli como está. Imagino que no será para sacarle más volumen, (50 w a válvulas suelen llegar para todo), porque si es para eso, le pones un altavoz con más sensibilidad que el que lleva y listo.
Es por capricho, quiero ponerle un altavoz muy difícil de encontrar y solo lo he encontrado en la versión de 4ohm.
Buff, pues tío yo lo llevaría a un buen técnico que te asegure que no hay problema, es un muy buen ampli para ponerlo en riesgo.
1
Que te lo cargas fijo !!!!
Al final si he comprado el altavoz de 4ohm, aún no lo he probado por que no me urge
Otro usuario que tiene la versión de cabezal me ha contado que el ha usado una pantalla de 4ohm sin problemas
Cuando lo pruebe os contaré si explota o no!
Gracias por las respuestas