Duda cambio válvulas Mesa Boogie Mark V:25

Consulta
  • 2
heater on
#13 por heater on hace 2 semanas
#12 : Las de logo amarillo no te gustan ??

#1 : En el foro hay un técnico ( hay muchos) que te puede hacer la mod del Bias , ( para poder ajustar la corriente ). Si quieres te paso el móvil por privado.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Javiluni
#14 por Javiluni hace 1 semana
Hola de nuevo,

Asunto solucionado. Eran las válvulas de potencia. Fue poner las nuevas y y listo. El ampli ha cambiado para bien, el sonido es más nítido en todos los canales, con el limpio bien limpio, como lo era cuando estaba nuevo.

Para el que le pueda servir en el futuro: he cambiado las válvulas originales Mesa, con código de color GRY, por las TAD Cz (pareadas) sin necesidad de hacer ningún ajuste de bias.

Comento por curiosidad, que las válvulas nuevas se iluminan bastante más que las viejas, cosa que no sé si es normal, o es porque el ajuste de bias fijo del ampli "exprime" más a estas válvulas. Dejo una foto para comparar con la anterior.

heater on escribió:
#1 : En el foro hay un técnico ( hay muchos) que te puede hacer la mod del Bias , ( para poder ajustar la corriente ). Si quieres te paso el móvil por privado.

En principio, y viendo que todo está en su sitio, seguiré con el ampli de serie, pero muchas gracias por ofrecérmelo.

Y gracias a todos los demás por las respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240624_142846.jpg
Subir
2
Iván Jiménez
#15 por Iván Jiménez hace 1 semana
#14 a ver lo que te dicen los entendidos pero a mi esa me parece demasiada luz... En mi engl que monta el84 con el bias en su sitio lucen la mitad que esas o menos...

De todas formas, si va bien el ampli, todo lo peor que puede pasar, creo que es que te duren algo menos.
Subir
1
davk
#16 por davk hace 1 semana
El ajuste de bias de las válvulas no tiene nada que ver con los filamentos para calentarla (heaters).En unas válvulas van mas tapados y en otras menos,por eso en unas se ve salir mas luz que en otras,y también dependerá un poco de la tensión y corriente de los heaters.
Los caletandores generan el calor necesario para el funcionamiento de la válvula,pero en ningún caso determina su funcionamiento,eso depende de
las tensiones de polarización,característica de la válvula y el circuito,etc etc.

Dicho esto,tu nuevo par de valvular puede funcionar bien pero no estar dentro del rango de bias adecuado para ese ampli.Si te suena bien y te duran
mucho,pues ya está,pero si te cascan pronto,yo el próximo cambio se lo dejaría a un técnico que sepa medir/ajustar el bias.
Espero que salgan bien...disfruta de ese pedazo de ampli!!
Subir
1
heater on
#17 por heater on hace 1 semana
Hola.
Si, cuando son nuevas iluminan mas.. con el paso de los años, se van gastando las "horas de filamento".. y van decreciendo.

Esa pareja , remarcada por TAD, son como su código dice.. " Cz ".. La antigua Checoslovakia... Son JJ.

Yo tengo otros pares y también se iluminan bastante. Característico de la marca..

Los Mesa "pecan" de tener Bías frio..templado.. Si por casualidades de la vida estas válvulas tienen mas carga siendo nuevas, disipan mas vatios, y eso viene " a favor de obra.." Por ende mas calentito", Con el tiempo se va gastando la carga y van bajando la disipación y sin tocar nada del circuito se acomodará a las exigencias del fabricante.

Pero ir calentito no viene mal.. suena mejor, como mas ancho de banda.. yo lo explico así. no se si es la explicación mas correcta pero.. por ahí van los tiros..

Disfruta del ampli compañero.. que para eso están..para gozarla... jejeje.

Saludos.
Subir
2
Matt
#18 por Matt hace 6 días
Lo que te han dicho es cierto. Los Mesa vienen con Bias Fijo-Fijo porque recomiendan que uno compre las valvulas que ellos seleccionan teniendo en cuenta ese bias. Ellos seleccionan y rebrandean pero en realidad cualquier valvula que este cerca de ese bias funciona. Como te han dicho, creo que estan demasiado iluminadas, no tengo experiencia con las el84 JJ por lo que puede tener que ver con la construccion como te han dicho. Yo tendria la sospecha de que quizas haya alguna resistencia con perdida por la recalentada de la valvula anterior. Como los Mesa son equipos caros y sibre todo un coñazo de reparar, yo me curaria en salud y al menos haria una inspeccion ocular de las resistencias de catodo. Si quieres postear aqui una foto del interior del ampli seguro que entre los tecnicos que haya podemos orientarte. Desenchufa el ampli, sacale los cuatro tornillos y mira la placa. No toques ningun componente solo fijate si hay coloracion marron en la placa. Suerte!
Subir
2
toni diaz
#19 por toni diaz hace 6 días
#14 que poco te van a durar esas válvulas, están mas calientes que una patada en la oreja, que sea de bias no ajustable no significa que le valga cualquiera emparejada, yo ahí veo dos posibles problemas, o se ha jodido algo en la linea de tensión negativa a reja osea el bias o son válvulas muy alejadas de lo que pide ese ampli. Ya van bastantes mesa modificados a bias regulable, que les costará meter un potenciómetro en la linea de tensión negativa? Buenos si que el personal esté obligado a usar sus mierdas de válvulas chinas
Subir
4
El Sheriff
#20 por El Sheriff hace 5 días
Toni tiene toda la razón. Esas válvulas no están funcionando en las condiciones adecuadas.

Piensa que no solo pones en riesgo las válvulas nuevas, que sería lo de menos, sino que esas válvulas se al no funcionar correctamente se lleven por delante más componentes del circuito...
Subir
1
Javiluni
#21 por Javiluni hace 5 días
Hola de nuevo,

Por el momento el ampli funciona perfecto. Compararé la duración aproximada de estas válvulas con las anteriores. Si al final duran menos, la inversión ha sido bastante pequeña (52€) y quizás incluso me pueda llegar a compensar.

Con respecto a que se haya originado, o se pueda originar una avería, subo una foto del interior. A mí me parece que está todo en orden, pero por si a caso alguien que entienda de verdad puede añadir alguna cosa.

Además, subo una foto de las válvulas anteriores estando calientes (la anterior la subí cuando se estaban calentando, para que se pudiera apreciar la diferencia entre las dos). A ver si así podéis comparar y ver si esa diferencia es de verdad tan grande, o puede ser algo normal (o tolerable), teniendo en cuenta que sabemos que las válvulas viejas estaban gastadas.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra.JPG
Guitarra 2.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo