Duda cambio válvulas Mesa Boogie Mark V:25

Consulta
  • 1
Javiluni
#1 por Javiluni hace 3 semanas
Hola a todos,

Tengo un Mesa Boogie Mark V:25 que ha empezado a saturar el canal limpio a nada que subo el volumen más del 20-30%. Además de eso, de vez en cuando, hay algún ruido extraño ocasional.
Entiendo que es un síntoma de que debería de tocarle un cambio de válvulas (ya tiene unos años y las válvulas son las que traía de serie). También supongo que las válvulas que debería de cambiar son las de potencia (2xEL84).

El caso, es que las válvulas Mesa Boogie ya no se venden, están agotadas o yo no las encuentro. Tengo entendido que son las que tendría que utilizar para poder hacer el cambio sin más (quitar y poner), ya que los Mesa tienen el bias fijo.

¿Alguien sabría decirme si el problema son las válvulas, si es así si son las de potencia, y si en ese caso podría cambiarlas, por ejemplo, por unas TAD pareadas de las que se venden en Thomann sin necesidad de ningún ajuste?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
elgatolosabe
#2 por elgatolosabe hace 3 semanas
Hola,
A los mesa boogie que he tenido y que tengo siempre les he puesto TAD.
En las instrucciones seguramente te explica cómo cambiar las válvulas.
El síntoma que explicas puede ser válvulas del previo si además notas microfonia, pero normalmente las válvulas que se agotan son las de potencia.
Teniendo en cuenta que solo soy un guitarrista con mucha carretera te recomendaría:
1. Cambiar solo las válvulas de potencia. Por lo que explicas ya le tocan. Si se soluciona perfecto.

2. Si los problemas continúan cambiar la válvula del primer "stage" del previo (mirar instrucciones)

3. Si continúa, pues el resto.

Por aquí hay gente que sabe de verdad. Igual algún técnico te puede orientar mejor que yo.
Saludos.
Subir
2
toni diaz
#3 por toni diaz hace 3 semanas
Me surgen dudas, comentas que el limpio va mal pero no dices nada de los demás canales, si te van bien olvídate de las de potencia, están correctas, puede ser una de previo o una avería en ese canal
Subir
2
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas hace 3 semanas
#1

Las válvulas no están baratas y el ruido puede venir de otro lado. Deja que lo revise alguien que sepa y así terminas con el problema de una sola vez.
Subir
1
noiseless
#5 por noiseless hace 3 semanas
Yo cuando he tenido problemas con las válvulas de mis amplis, ha sido justo lo contrario, la saturación del canal
caía en picado, y sonaba "fofo" y sin brillo.

Si tienes alguna valvula de previo que esté bien ,puedes ir probando a cambiar en cada posición una vez para ver si lo soluciona.

Pero si no tienes mucha idea de lo que haces (no sabes cual es la inversora, cual correponde a la reverb, cual a cada canal,etc...) mejor no te compliques y como ya te han dicho llévalo a un técnico.


Video de la propia mesa :

https://www.youtube.com/watch?v=wSl-l9aWDHw
Subir
1
Javiluni
#6 por Javiluni hace 2 semanas
#2 ¿Y las has cambiado por unas TAD sin necesidad de hacer ningún ajuste de bias, simplemente quitar y poner?

Sí, mi primera idea era cambiar las de potencia porque ya tienen años y se supone que se gastan antes que las del previo. Y en caso de no solucionarse el problema, sea como sea, no les puede quedar mucha vida por delante. La cosa es que tenía entendido que para cambiarlas sin modificar el ampli y sin tener problemas, se deben cambiar por unas vendidas por Mesa. Y que cada código (representado por un color) que traen, conllevaría un ajuste de bias diferente para la base del ampli, en función de tu gusto personal.

#3 El otro canal en principio va bien, no he notado nada en especial. También es cierto, que podría ser que el sonido fuera degradándose de forma progresiva, y por lo tanto me he ido acostumbrando al nuevo sonido. Lo dudo, pero tampoco lo puedo descartar.

#4 ¿Y probar antes a ir cambiando las válvulas del previo? Tengo una TAD nueva por casa, así que supongo que podría intentarlo. Sé que acabaría antes llevándolo a un técnico, pero me gusta la idea de pelearme un poco con él y de paso aprender algo nuevo jejeje.

#5 Voy a intentar ir probando a cambiar las válvulas del previo. Según el esquema que adjunto, entiendo que las que actúan sobre el canal 1 son la V1, V2 y V3. Así que si las cambio una por una y el problema persiste, sería un problema en las válvulas de potencia o estaríamos hablando de una avería del canal 1. ¿Verdad?


Gracias a todos por las respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mesa.JPG
Subir
1
toni diaz
#7 por toni diaz hace 2 semanas
Las válvulas que influyen en el canal limpio son principalmente la V1 y en menor medida la V3, empieza por ahí, tengo válvulas en perfecto estado con 60 años. Se cambian muchas válvulas en buen estado por culpa de bulos de foros,
Subir
3
Javiluni
#8 por Javiluni hace 2 semanas
#7 Pues hoy he probado a sustituir las válvulas del previo, una por una, y el problema sigue ahí. Así que puedo suponer que el asunto estaría en las de potencia. He observado además, que una de las dos se ilumina bastante más que la otra, sobre todo al poco tiempo de encender el ampli. ¿Puede ser esto un síntoma de desgaste? Adjunto una foto de las válvulas de potencia nada más encenderlo.

En cualquier caso, voy a comprar dos EL84 y ver si con el cambio lo soluciono. ¿Alguien me sabe decir si puedo cambiarlas por unas TAD pareadas sin necesidad de ajustar nada, simplemente quitar y poner? ¿O alguien sabría decirme dónde conseguir válvulas Mesa?

Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240616_181322.jpg
Subir
heater on
#9 por heater on hace 2 semanas
Hola compañero.
Puedes cambiarlas perfectamente.
TAD o Tungsol , son buena opción.
Subir
1
elgatolosabe
#10 por elgatolosabe hace 2 semanas
Buenas,
Según el manual de mesa si unas de las válvulas de potencia se calienta antes que las otras de forma clara , debería ser la válvula la que tiene el problema. Te dejo una foto del texto.
Es el párrafo que empieza "Because..."
De todas formas los técnicos son los que saben del tema.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17185742326857192084584257183561.jpg
17185744734483137164231923193697.jpg
Subir
1
manuelr
#11 por manuelr hace 2 semanas
Las válvulas Mesa era. Chinas comprobadas y seleccionadas por Grove Tubes, si puedes encontrar un juego de los 90 Shuguang que no tengan microfonia es un punto de partida. Esas válvulas tiene un alto factor de ganancia.

Tengo tu mismo ampli y cientos de válvulas comprobadas en dos tube tester . En cuanto tenga tiempo suficiente tengo pensado ponerme a probar diferentes marcas de precio estando la duda entre si europeas o americanas según el carácter que quiera darle. De potencia ya tengo apartadas dos EL84 Phillips de los 60 nuevas SQ. Ya os contaré mis favoritas.
Subir
1
manuelr
#12 por manuelr hace 2 semanas
Nota: las TungSol actuales son rusas y duras de sonido, experiencia personal con unas 5881 en un Ceriatone Pro Tweed.Si no queda más remedio pues bueno pero antes unas Sylvania logo verde de principios de los 70 dan muy buen nivel.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo