(Duda) Circuito Pasivo + Activo y selector de 3 posiciones
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Hola,
...POR LO MENOS, ASI, LO VEO YO...
hay varias opciones para hacer algo así, pero primero, el tema es entender que los circuitos y microfonos activos, fueron creados en primera instancia, para poder resolver el problema de salir en baja impedancia, y asi ser menos propensos, a la intervencion de ruidos en la linea (cable) que va desde el instrumento al amplificador (teniendo la mayoria de los instrumentos, microfonos pasivos o de alta impedancia), lo segundo importante de un activo, es que siendo un circuito electronico (nosotros los tecnicos) casi siempre podemos "darle" un poquito mas de ganancia, y asi mejorar el rendimiento siempre dependiendo del tipo de iman, material de la o las bobinas (si es doble o simple), y hubicacion fisica del microfono en la guitarra o bajo.
Con esto tambien va entonces de la mano la idea de que por ejemplo un "hibrido" lo puedo "crear" con lo que ya tiene la guitarra o bajo, y la dificultad teorica que tuviste con el problema de controlar el volumen se debe a esto: ...ojo...mi explicacion va a ser "cero tecnica" y es solo al efecto de simplificar la explicacion,
un mic bobina simple pasivo casi siempre utiliza potes de 250k , no tiene fuerza para cruzar airosamente una barrera de 25k, porque esos 25k estan mas cerca de ser un cortocircuito que los 250k,(espero que se entienda), pero, a un activo, no le faltaría fuerza (potencia o voltaje) para cruzar los 250k si esta preparado para trabajar con 25k.
en resumen, alguna vez cuando hubo apuro o bajo presupuesto solamente instalé el activo, con los potes originales y todo funcionó perfecto (tengo en esto 30 años o mas)
...POR LO MENOS, ASI, LO VEO YO...
hay varias opciones para hacer algo así, pero primero, el tema es entender que los circuitos y microfonos activos, fueron creados en primera instancia, para poder resolver el problema de salir en baja impedancia, y asi ser menos propensos, a la intervencion de ruidos en la linea (cable) que va desde el instrumento al amplificador (teniendo la mayoria de los instrumentos, microfonos pasivos o de alta impedancia), lo segundo importante de un activo, es que siendo un circuito electronico (nosotros los tecnicos) casi siempre podemos "darle" un poquito mas de ganancia, y asi mejorar el rendimiento siempre dependiendo del tipo de iman, material de la o las bobinas (si es doble o simple), y hubicacion fisica del microfono en la guitarra o bajo.
Con esto tambien va entonces de la mano la idea de que por ejemplo un "hibrido" lo puedo "crear" con lo que ya tiene la guitarra o bajo, y la dificultad teorica que tuviste con el problema de controlar el volumen se debe a esto: ...ojo...mi explicacion va a ser "cero tecnica" y es solo al efecto de simplificar la explicacion,
un mic bobina simple pasivo casi siempre utiliza potes de 250k , no tiene fuerza para cruzar airosamente una barrera de 25k, porque esos 25k estan mas cerca de ser un cortocircuito que los 250k,(espero que se entienda), pero, a un activo, no le faltaría fuerza (potencia o voltaje) para cruzar los 250k si esta preparado para trabajar con 25k.
en resumen, alguna vez cuando hubo apuro o bajo presupuesto solamente instalé el activo, con los potes originales y todo funcionó perfecto (tengo en esto 30 años o mas)
Alguien aquí le ha instalado baterías modificadas de 24 voltios a sus activas? Dicen que le dan mejor sonido.
link
http://www.24voltmod.com/shop.html
http://www.thriftybids.com/emg%2024%20volt%20mod.html
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Hola, tengo una Yamaha Pacifica 112V pero me gustaría hacerle un lavado de cara, tenía pensando meterle una EMG 81 en el puente y una Dimarzio Evo en el mástil, un luthier o alguien que sepa hacer la instalación me cobraría mucho por toda la instalación? Es que yo soy bastante negado para eso y no me gustaría cargarmela
Feliz año a todos le pido al señor dokken7789 fuera tan amable y pusiera un diagrama de esa maravilla que hizo así nos quedara mas fácil comprender y ejecutar su gran trabajo gracias.
Yo tengo la emg 81 y single pasivas la guitarra a modificar es una jackson js23 no tengo selector de 3/posiciones tendría que usar el que trae la guitarra que es de 5
Yo tengo la emg 81 y single pasivas la guitarra a modificar es una jackson js23 no tengo selector de 3/posiciones tendría que usar el que trae la guitarra que es de 5
Buenas, el circuito esta en la primera pagina, actualmente la ibanez ya no esta conmigo, asi que lo tengo dificil para responder algunas dudas.
En cuanto a lo del selector, yo use el de 3, porque al mezclar pasivas y activas las poisiciones del selector que "usa" las dos pastillas no termina de funcionar por el tema de impedancias.
Digamos que el problema viene cuando se queren sumar pastilla activa y pastilla pasiva
En cuanto a lo del selector, yo use el de 3, porque al mezclar pasivas y activas las poisiciones del selector que "usa" las dos pastillas no termina de funcionar por el tema de impedancias.
Digamos que el problema viene cuando se queren sumar pastilla activa y pastilla pasiva
mi querido dokken7789 psss tengos algunas opciones a ver que me aconsejas al igual soy novato en esto del DIY por eso antes de intentar algo en la guitarra me estoy empanado bien del tema
1- tendría que dejar las pasivas sin tono por que no quiero hacerle mas huecos a la guitarra, entonces queda 1 vol de 25k para la activa y 1 vol de 500k para las 2 pasivas.
2- el switch de 5 vias
en la sgte pagina encontre info sobre los switchs
http://alloutput.com/guitar/5-way-switches-explained/
donde dice que realmente son de 3 sino que se enlazan con los otros para obtener las otras 2 posiciones
1 seria para el 1
2 seria 1y 3
3 seria 3
4 seria 3 y 5
5 seria 5
asi es como lo entiendo entonces habria que hacerle una pequeña modificacion al swittch para que no enlazara las posiciones 2 y 4 y dejarlo de 3 vias
hasta hay creo voy entendiendo y asi mismo voy planeando los pasos a seguir
1- tendría que dejar las pasivas sin tono por que no quiero hacerle mas huecos a la guitarra, entonces queda 1 vol de 25k para la activa y 1 vol de 500k para las 2 pasivas.
2- el switch de 5 vias
en la sgte pagina encontre info sobre los switchs
http://alloutput.com/guitar/5-way-switches-explained/
donde dice que realmente son de 3 sino que se enlazan con los otros para obtener las otras 2 posiciones
1 seria para el 1
2 seria 1y 3
3 seria 3
4 seria 3 y 5
5 seria 5
asi es como lo entiendo entonces habria que hacerle una pequeña modificacion al swittch para que no enlazara las posiciones 2 y 4 y dejarlo de 3 vias
hasta hay creo voy entendiendo y asi mismo voy planeando los pasos a seguir
En tu guitarra yo lo haria de la siguiente forma, ya que asi ganas una combinación mas que si lo dejas 1-2 para emg, 3 single medio y 4-5 single mastil.
Posiciones 1-2 para la emg 81
Posicion 3 para la single del medio
Posición 4 single medio + single mastil (en serie o paralelo, segun quieras)
Posición 5 single mastil
Yo tengo algunos selector de 5 posiciones en las que el pin de salida, el que va al potenciometro de volumen, esta duplicado. Lo suyo seria sacar uno hacia el potenciometro de 25K y del otro pin hacia el potenciometro de 500K.
Tambien se pueden sacar dos cables del mismo pin, uno para cada potenciometro, luego de cada potenciometro un cable al jack.
Posiciones 1-2 para la emg 81
Posicion 3 para la single del medio
Posición 4 single medio + single mastil (en serie o paralelo, segun quieras)
Posición 5 single mastil
Yo tengo algunos selector de 5 posiciones en las que el pin de salida, el que va al potenciometro de volumen, esta duplicado. Lo suyo seria sacar uno hacia el potenciometro de 25K y del otro pin hacia el potenciometro de 500K.
Tambien se pueden sacar dos cables del mismo pin, uno para cada potenciometro, luego de cada potenciometro un cable al jack.
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