#1 no te preocupes he tenido en casa un par de Fender originales de los 60 y tenían mínimo 4 piezas de aliso. Si suena bien, estás cómodo y no te da problemas de estabilidad ni afinación no te preocupes por ello hay mucho "misticismo".
2
#2 gracias por la respuesta.
La guitarra la verdad es que aguanta muy bien la afinación , los potenciómetros van muy bien, no hay holguras,y los trastes están muy bien rematados.
Solo que me comía la cabeza con lo del cuerpo,por que leí alguno que decía que solían ser de dos piezas.
Eso sí ,estoy acostumbrado a humbukers , y la pastilla del puente me tiene poca garra, igual en un futuro busco alguna en formato single.
Alguna recomendación que no sea muy cara?
#3 hacerle el mod para controlar el tono de la posición de puente, si le bajas algo los agudos es mucho más usable si vienes de humbuckers lo agradecerás.
Sin rallarte por ello, muchas guitarras Strato son así
Las strato de alta gama suelen llevar cuerpos de 2 y hasta 1 pieza, supongo que por una cuestión estética nada más, porque como te han comentado los compañeros poco importaba a Leo Fender ese aspecto, la pastilla tienes varias humbucker en el mercado en formato single, como la que te ha comentado el compañero Jureweah que es un icono para rock, o también singles vitaminadas más en la onda de una P90.
#9 Si, ya vienen con control de tono en la pastilla del puente
#9 #10 así es ,la mía ya viene con el control de tono, no sé cómo antes podrían hacerlas así, no creo que sea por abaratar digo yo.
Esta es la susodicha, es muy cómoda y el mastil me mola mucho, y eso que siempre he tenido Les Paul.
Edito: no sé qué pasa que no me deja subir imágenes,más tarde pruebo desde el ordenador