Modificaciones Squier Classic Vibe Telecaster/Stratocaster

Félix Pérez Sarmiento
#505 por Félix Pérez Sarmiento el 20/05/2024
Iguales no son eso desde luego. Cambian maderas, componentes... Y aunque fueran exactamente iguales en una pala pone squier y en otra fender. Ya solo por eso la fender iba a costar mas. La diferencia entre ellas tocando seguro que no es tan alta como esa diferencia de precio pero ya debes valorarlo tu, porque si no puedes probarlas tampoco es facil decidir
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#506 por Rockdrigo el 20/05/2024
Hay diferencias, arrancando por la marca y el origen, que ya del arranque pone a las Fender por encima en cuanto a precio. El hardware es mejor en la MIM y depende el modelo, los mastiles son diferentes. Yo tengo una Classic Vibe 60s strato (las a priori mejor valoradas Chinas) y el mástil es super comodo. En cuanto acabados, la Vintera está mejor. El doble de mejor? No lo se.
Puedes probar las Squier y ya si eso, dar el salto a una Fender.
Subir
1
Jose
#507 por Jose el 20/05/2024
Yo compré Tele en el foro y con las mods que le hicieron es estupenda y muy cómoda: el mástil es de otra Tele mejor, arce con cejuela de hueso, de una pieza. Y está apantallada, cero ruidos.
Es decir, conserva el mueble y la electrónica y suena muuuuy bien, de hecho es más bonito y resonante sin enchufar que el modelo Fender gama baja e incluso media...

Eso sí, es una Squier de los noventa....

Saludos
Subir
Tomás
#508 por Tomás el 20/05/2024
#504 Yo he tenido ambas, el modelo nuevo de Squier no es fresno, los que llevan las pastillas logo Fender sí, el mástil es muy similar en acabado y perfil pero el radio de la Fender es 7.25" y el de la Squier es 9.5"
Si consigues una Squier con las pastillas Fender te ahorras un dinerito y es un instrumento muy decente.
Subir
Angel pb
#509 por Angel pb el 20/05/2024
Si es una vintera yo no me lo pensaría… Hay un salto de calidad importante.

Saludos
Subir
_Leo_
#510 por _Leo_ el 20/05/2024
Gracias por vuestros comentarios.

La verdad, que de repente uno se deja guiar por lo que ve, y luego resulta que cuando leo lo que escribís, me doy cuenta de que comprar la squier sin probarla, a ciegas es una lotería, pues veo que hay cosas a tener en cuenta y la diferencia de precio seguramente está justificada.

Sólo el logo, las maderas y la electrónica ya aleja el precio una de la otra. Y no es que no me de cuenta es que verlas juntas parece que a uno se le olvida.

Ojalá pudiese probarla, para salir de dudas, la verdad.

Curiosamente los precios están tan inflados, que seguramente si son guitarras de 2 o 3 años para atrás, seguro que el vendedor las vende casi por lo que pagó por ella nueva, pero bueno, es lo que hay, no voy a lloriquear de más por lo que valen las cosas.

Seguiré sopesando opciones a ver si hay suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo