Duda como tocar acordes

Marcos McCartney
#1 por Marcos McCartney el 30/10/2012
Hola, bueno tengo ya meses tocando guitarra, y se un poco pero me entra una duda, en algunos acordes por ejemplo La mayor, no se tiene que tocar la 6ta cuerda, y asi en otros varios acordes, pero siempre he ignorado eso y toco todas las cuerdas en todos los acordes, esta mal hacerlo asi?
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asphix
#2 por asphix el 30/10/2012
En el caso que mencionas de Am, en su posicion abierta no estaria mal que tocaras la sexta cuerda, tendrias que estudiar teoria, como se forman las triadas para entender porque en algunas posiciones no se toca determinada cuerda, y esto es porque hay una nota que no es parte del acorde, por ejemplo, la posicion de D su triada seria D-F#-A, si te fijas en la posicion de D abierta la sexta cuerda es una nota E la cual no es parte de la triada...
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fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 05/11/2012
estudia formación de acordes

verás que los acordes mayores en forma triadas estan formados por 3 notas, o mejor por un nota tónica, otra que queda a un intervalo de tercera Mayor y otra que queda a un intervalo de quinta justa, el acorde se 'rellena' con la repetición de estas notas

dónde está tú tónica? investiga...
por qué no añadir la sexta cuerda? porque se trataría de otro acorde, ya no sería una triada, la sonoridad ya es cuestión de gustos

por qué es mayor? pues eso lo indica la nota que forma el intervalo de tercera, en este caso tercera mayor, una triada menor estaría formado por tónica-tercera menor-quinta justa...

seguro que encuentras muchas explicaciones mejores que la mía
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Miguel Martinez
#5 por Miguel Martinez el 11/11/2012
Te voy a resumir este de la siguiente forma:
Hablamos de acordes de primera posición

C y C7 = van desde la primera hasta la quinta cuerda.
D, Dm y D7 = van desde la primera hasta la cuarta cuerda.
E, Em y E7 = van desde la primera hasta la sexta cuerda.
G y G7 = van desde la primera hasta la sexta cuerda.
A, Am y A7 = van desde la primera hasta la quinta cuerda.
B7 = va desde la primera hasta la quinta cuerda.

La razón por la cual debes tener en cuenta esto es por que muchas veces las notas de las cuerdas al aire no hacen parte del acorde y por esa razón nos van a sonar mal.
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asphix
#6 por asphix el 11/11/2012
Con la pena discrepo un poco contigo Martmiguel2, si es cierto que la nota del bajo es importante en el color del acorde, en el caso de C - C7 - A - Am y A7 si se puede tocar la sexta cuerda ya que la nota E que coincide en estos acordes forma parte de la triada de cada acorde, tambien en el caso de los acordes de D - Dm y D7 se puede tocar la quinta cuerda poque el A es parte de la triada...
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D.García
#7 por D.García el 11/11/2012
Hola!
no es así. en el caso de re mayor, se toca desde la cuarta cuerda en su estado fundamental. si tocás desde la quinta, estás tocando un re en segunda inversión, ya que estás poniendo la quinta del acorde en el bajo. los acordes se tocan desde la nota que les da su nombre, su fundamental, si lo quieres tocar en estado fundamental.
por ejemplo, si tocás un la menor, la nota fundamental es la, asique si lo quieres en estado fundamental, tocarlo desde la quinta cuerda sería lo mas lógico.
y como te han dicho, formación de acordes ! espero te sirva, un abrazo !
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Miguel Martinez
#8 por Miguel Martinez el 12/11/2012
D.García escribió:
Hola!
no es así. en el caso de re mayor, se toca desde la cuarta cuerda en su estado fundamental. si tocás desde la quinta, estás tocando un re en segunda inversión, ya que estás poniendo la quinta del acorde en el bajo. los acordes se tocan desde la nota que les da su nombre, su fundamental, si lo quieres tocar en estado fundamental.
por ejemplo, si tocás un la menor, la nota fundamental es la, asique si lo quieres en estado fundamental, tocarlo desde la quinta cuerda sería lo mas lógico.
y como te han dicho, formación de acordes ! espero te sirva, un abrazo !


CORRECTO mil gracias, existe una gran diferencia entre tocar un acorde en fundamental y tocarlo en inversión, algunas veces la inversión logra afectar la función armónica del mismo.
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savarela
#9 por savarela el 12/11/2012
Exacto. Si lo tocas ya se ve que no suena igual, por ejemplo tocando Re M ( D) desde la quinta y desde la cuarta.
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