Duda: ¿comprar 11RACK o POD HD 500?

ensises
#1 por ensises el 23/04/2018
Pues eso que después de mucho leer, y ver vídeos de comparativas y muchos posts, no llego a una conclusión clara, de cual comprar.

Hace años que vengo del mundo de line 6, tuve en su día un pod xt pro durante 4 o 5 años y ahora toco y grabo en casa con una tarjeta ux 2 de line 2 y los pod far, la mayoría de veces con cascos por ser horas intempestivas, me muevo entre el rock y metal con sus variantes, y he conseguido algunos sonidos decentes con los pod farm, pero me siguen sonando algo sintéticos, con falta de dinámica, y demasiado tiempo para llegar a algo decente.

Estoy entre estos dos aparatos, y por un lado parece por lo que leo que el ELEVEN suena mucho mas natural, que la POD HD 500 o la 500X, pero tb me llama de esta el tener un pedal de expresión y wah con el que poder hacer algunas cosas, no se si al eleven se le podría conectar algún pedal de expresión y por cuanto saldría, siempre que no sea la macro pedalera de berhinger q ya la tuve y es demasiado tocha.

Busco facilidad de uso, sonido lo mas real posible y posibilidades de conexión con otros pedales, principalmente pedal de expresión.

En cuanto aprecios de segunda mano, veo un poco caro el ELEVEN, se mueve en torno a los 300/350 eur, cuando nuevo está puesto en casa por 360 eur. la LINE 6 POD HD 500 hay de todo, pero se ve más diferencia de precio algunos no malas ofertas.

Haber si me podéis sacar de dudas.

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 23/04/2018
¿Conoces a alguien que tenga alguno, para poder probar y comparar?

Es importante que nos digas qué uso le vas a dar, para qué lo quieres. Si es para bolos, te recomiendo el pod porque no es nada cómodo llevarse el eleven en formato rack a un escenario. Si es para tocar en casa, grabar, etc etc, yo casi me echaría al 11R, que es el que tengo yo.
:amigos:
Subir
ensises
#3 por ensises el 23/04/2018
Hola lo primero gracias por la respuesta.

Pues el uso principal es para tocar en casa, grabar sería algo secundario, todo esto ya lo puedo hacer con el POD UX2, pero me gustaría un sonido más real y sencillez de uso, no quiero pasar media tarde para sacar un sonido decente.

Y tb me gustaría tirar de wah.

Generalmente con cascos y esporádicamente con monitores de estudio rockit autoamplificados.

Y en respuesta a tu pregunta, no tengo a nadie conocido para probarlos.

Saludos
Subir
1
stevejose
#4 por stevejose el 24/04/2018
Buenos días.

Te puedo informar de las dos.

Las dos tienen simulación de amplis y cabinas.

Yo tengo el 11R para tocar en casa, si le puedes conectar un pedal expresión externo tiene una entrada especifica para ello, y el manejo y configuración es muy sencillo y visual. La dinámica es brutal y tienes unos sonidos y calidez genial.

El POD HD500X lo he estado trasteando, ya que lo tiene un amigo, y para mi parecer, a la hora de manejo y configuración de Patches es mas lioso (pero todo es acostumbrarse) pero en lo que es sonido.... los limpios muy buenos, pero en distorsiones, para mi gusto suena muy digital (es el fallo que he encontrado yo siempre en los PODS he tenido varios, Exceptuando las nuevas Helix) y la dinámica casi ni existe.

En cuanto descargarte patches de terceros, el 11R hay unas cuantas paginas web (una de un estudio de grabación) donde te puedes descargar unos 11.000 patchs, en cambio para el POD no hay tanto.

11R - en contra - No tiene pedal de expresión/ pedalera de control, para mi gusto le falta un efecto (Harmonizer)
- a Favor - Dinámica y sonido Brutal para el precio que esta ahora

Pod HD500X - En contra - sonidos demasiados digitales y procesados, casi sin dinámica
- a Favor - Es en formato pedalera y lo tienes todo compacto

Espero haberte ayudado o confundido mas XP

Saludos
Subir
ensises
#5 por ensises el 24/04/2018
Gracias compañero, me has aclarado muchas dudas.

Un cosa más,he estado mirando el pedal de expresión recomendado y la verdad que barato no es, ¿sería posible conectar un wah tipo vox o crybaby al Eleven y tenerlo como un wah normal? quiero decir si no chuparía tono.
Subir
stevejose
#6 por stevejose el 24/04/2018
Por poder puedes conectarlo, yo no lo he probado, ya que cuando lo utilizaba en directo/local de ensayo utilizaba el famoso tocho de berhinger con sus pedales de expresión.

La entrada de guitarra es una True-Z que se adapta automáticamente según lo que conectes, eso pone el manual, pero ya te digo que no le he probado.

"El equipo tiene un circuito especial de impedancia variable llamado True-Z, que automáticamente cambia la impedancia de entrada de la entrada de guitarra según qué modelado de amplificador o efectos esté primero en la cadena del rig actual.
True-Z altera la respuesta de frecuencias de la señal de tu guitarra al cargar las pastillas de igual manera que si la enchufaras en un ampli o efecto real. Esta configuración solo afecta a instrumentos con pastillas pasivas. Al usar un instrumento con pastillas activas (con pila), recomendamos ajustar la configuración de True-Z
a 1M. Esta característica puede controlarse manualmente y guardarse como parte de la configuración de un rig."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo