Duda con los condensadores para Strat

Jose
#1 por Jose hace 3 días
Hola compañeros. 

Tengo una Strato American Professional 2 a la que quiero cambiar las pastillas V mod que trae de serie. Le he comprado unas Lollar dirty blonde y un juego de mejora de la electrónica de Tube Amp Doctor. 

Mirando diagramas de cableado, me he decantado por uno en el que hay dos condensadores para los potes de tono. Uno modifica el tono de las pastillas del mástil y medio y el otro actúa sobre la del puente. El problema es que en el diagrama no especifica el valor de los condensadores. 

Mi duda es la siguiente: ¿Le coloco 2 condensadores de 0,47 o coloco por ejemplo uno de 0,47 para el puente y otro de 0,33/0,22 para la del medio y mástil? 

Por otro lado, en el diagrama de la casa Lindy Fralin, los potes no están conectados a masa entre ellos con un cable porque dice que ya lo están al estar montados sobre el aluminio que trae el golpeador. Según explica,  si los conectas entre ellos de nuevo con cables, podría ser contraproducente y aumentar el ruido. ¿Ésto es así?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stratocaster-With-Neck-Middle-Tone-and-Separate-Bridge-Tone-1282x1536.png.webp
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli hace 3 días
Jose escribió:
Mi duda es la siguiente: ¿Le coloco 2 condensadores de 0,47 o coloco por ejemplo uno de 0,47 para el puente y otro de 0,33/0,22 para la del medio y mástil?

Lo que más te guste, yo uso 0,22 para las 3 pastillas y con eso no necesito recortar más tono.
Jose escribió:
Por otro lado, en el diagrama de la casa Lindy Fralin, los potes no están conectados a masa entre ellos con un cable porque dice que ya lo están al estar montados sobre el aluminio que trae el golpeador. Según explica,  si los conectas entre ellos de nuevo con cables, podría ser contraproducente y aumentar el ruido. ¿Ésto es así?

Si, puedes montar un bucle de masas, no los conectes entre sí y si quieres asegurarte que el aluminio hace su función, con un tester comprueba la continuidad entre los potes.
Subir
1
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio hace 3 días
A mí me gusta el tono separado para la del puente, y con un valor más bajo. 0.015 o 0.010. 

A medida que vas cerrando el pote la pastilla en vez de volverse super opaca y fea se transforma en una cosa parecida a una humbucker.

Creo que en la propia web de Fralin hablan de ello.
Subir
Jose
#4 por Jose hace 3 días
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, pero tenía entendido que para la del puente, al ser más aguda, le va mejor uno de 0,47... ¿?🤔

Mi duda en principio venía porque mi intención era colocar 0,47 en el puente porque supuestamente, al ser más aguda la pastilla, cuanto más alto es el valor del condensador, más recorte de agudos, y en las otras dos, al tener más graves que la del puente, el condensador lo colocaría de menor valor al no ser necesario tanto recorte...  pero en la web de Lollar recomiendan 0,47 para las dos.
Wurli escribió:
Lo que más te guste, yo uso 0,22 para las 3 pastillas y con eso no necesito recortar más tono.

CASMO Estudio escribió:
A mí me gusta el tono separado para la del puente, y con un valor más bajo. 0.015 o 0.010.

Con uno de 0.15, 0.10 o 0.22 no sonaría demasiado aguda la del puente?
Subir
Pedro Vecino
#5 por Pedro Vecino hace 3 días
Jose escribió:

Wurli escribió:
Si, puedes montar un bucle de masas, no los conectes entre sí y si quieres asegurarte que el aluminio hace su función, con un tester comprueba la continuidad entre los potes.

Los bucles de masa se dan cuando dos potenciales de tierra diferentes se unen mediante una conexión de tierra adicional. En una guitarra el efecto de ello solo podría apreciarse en un mundo imaginario :-)  
Por otro lado, dejar una conexión de masa de un potenciómetro dependiente de un contacto mecánico es dejar la puerta abierta a problemas. Más aún en una Stratocaster con una lámina de plástico (el golpeador) formando parte del sandwich. 
Subir
3
Wurli
#6 por Wurli hace 3 días
Pedro Vecino escribió:
Los bucles de masa se dan cuando dos potenciales de tierra diferentes se unen mediante una conexión de tierra adicional. En una guitarra el efecto de ello solo podría apreciarse en un mundo imaginario :-)
Por otro lado, dejar una conexión de masa de un potenciómetro dependiente de un contacto mecánico es dejar la puerta abierta a problemas. Más aún en una Stratocaster con una lámina de plástico (el golpeador) formando parte del sandwich.

Creo que el señor Fralin no está muy de acuerdo con sus aseveraciones, más bien al contrario:

https://www.fralinpickups.com/2018/11/12/understanding-guitar-grounding/

A mi que soy bastante pragmático nunca me ha dado problema no poner jumpers entre las carcasas de los potenciómetros de una strat y he tenido unas cuantas durante muchos años.
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio hace 3 días
Jose escribió:
Con uno de 0.15, 0.10 o 0.22 no sonaría demasiado aguda la del puente?

a mí me suena bien:

Subir
1
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio hace 3 días
de todas formas, con el tono al 10 la influencia del valor del condensador es mínima minimísima...
Subir
Jose
#9 por Jose hace 3 días
CASMO Estudio escribió:
a mí me suena bien:

Y a mí también compañero!! 😃 

Os agradezco a todos vuestros comentarios. Creo que finalmente optaré por hacer caso de las recomendaciones del fabricante y colocaré los de 0,47. Si no me convence el resultado, siempre estoy a tiempo de cambiarlos en el próximo cambio de cuerdas y experimentar con los de menor  capacidad. 

Tengo que decir que tengo una Charvel con humbuckers a la que le hice una modificación y utilicé un switch que traía la guitarra para colocar un condensador de 0,47 y otro de 0,22, de forma que, según la posición, utilizo uno u otro. Si soy sincero, tal y como dice el compañero CASMO, con el pote al 10, apenas noto diferencia entre uno y otro...🤷

Con respecto a lo de colocar los potes  a masa con cable, no me fío mucho de utilizar únicamente el aluminio del pickguard. Creo que es demasiado fino. Pienso que hará mejor conexión el cable, ya que tiene buena sección.
Subir
Jose
#10 por Jose hace 3 días
Por cierto, he encontrado esta solución en un foro sobre Strats. Me parece una gran idea para probar cuál es el condensador adecuado. Os la comparto por si os interesa:

"En una de mis Strats, tomé y pasé un cable desde los potenciómetros de tono hasta la cavidad del bloque de trémolo a través del orificio del cable de tierra de la garra de trémolo. Luego usé la garra de trémolo para una tierra (otro cable de capacitor) y probé capacitores de diferentes valores con cables de prueba en el cable hasta el potenciómetro de tono. Cuando obtengas un ganador, fíjalo con cinta adhesiva y escóndelo allí (debajo de la cubierta del trémolo). Luego, suéldalo en el potenciómetro la próxima vez que hagas un cambio de cuerdas."
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio hace 2 días
Jose escribió:
Con respecto a lo de colocar los potes  a masa con cable, no me fío mucho de utilizar únicamente el aluminio del pickguard. Creo que es demasiado fino. Pienso que hará mejor conexión el cable, ya que tiene buena sección.

El aluminio tiene “sección” de sobra para poner en contacto todas las partes metálicas de la guitarra. No te preocupes.

En esta mía, tengo el cable tirado al retainer de los muelles del trémolo desde la masa del jack directamente, esta masa desde el jack a la carcasa del pote más cercano, y el resto lo hace todo el aluminio del golpeador.

No hace ni más ni menos ruido que cualquier otra strato que haya visto 🤷‍♂️
Subir
1
Wurli
#12 por Wurli hace 2 días
CASMO Estudio escribió:
El aluminio tiene “sección” de sobra para poner en contacto todas las partes metálicas de la guitarra. No te preocupes.
En esta mía, tengo el cable tirado al retainer de los muelles del trémolo desde la masa del jack directamente, esta masa desde el jack a la carcasa del pote más cercano, y el resto lo hace todo el aluminio del golpeador.
No hace ni más ni menos ruido que cualquier otra strato que haya visto 🤷‍♂️

como debe ser.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo