Duda con los condensadores para Strat

CASMO Estudio
#25 por CASMO Estudio hace 3 días
Avega escribió:
Pinza de masa, en el momento que hay aceites ro restos de pintura y no puede hacer bien contacto deja quemaduras en en la zona de presion.

Nosajodío… pues eso: Pepe Gotera y Otilio jeje

Avega escribió:
Lo es, no es que lo diga yo, es mejor condutor de la electricidad.



Claaaaro que sí. En las instalaciones que se usa cable de plata es seguramente porque les gusta más el color.

Sobre esto hay Google y esas cosas, así que no sigo. 
Avega escribió:
Las cavidades de las guitarras llevan pintura coductiva y la tapa con una lamina de aluminio hace la caja de faraday, por lo menos la mayoria de ellas.


No. La mayoría no. Por lo menos en Fender. No sólo eso, sino que también hay golpeadores (de strato) en los que la lámina de metal sólo cubre la cavidad de los controles sin tocar las pastillas. Ya me dirás pa qué jaula de Faraday sirve eso jeje
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CASMO Estudio
#26 por CASMO Estudio hace 3 días
J.C. escribió:
Si la conexion no es perfecta pero hay mucha corriente en el circuito los electrones buscan el camino para cerrar el circuito aunque haya una mala conexion, produciendose un arco voltaico.
En un circuito de bajo amperaje como el de la guitarra ese efecto es imposible que se produzca, por lo que si la conexion no es buena lo que vas a tener son dolores de cabeza en el mejor de los casos


Ya hombre. Pero no está en duda la “perfección” de la unión, sino el riesgo que hay de que se deteriore (de que se vayan aflojando los potes, etc). Por eso es por lo que Pedro dice que prefiere las uniones soldadas; no porque la unión no permanente no permita una continuidad suficiente ;-) 
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CASMO Estudio
#27 por CASMO Estudio hace 3 días
Jose escribió:
Cuando cableamos la guitarra con cable vintage, queda muy bien y tal, pero creo que un cable de igual sección en cobre sería muchísimo mejor para el sonido...🤷


Esto, si te asomas de vez en cuando al subuniverso audiófilo estarás acostumbrado a la pregunta que siempre viene en el post siguiente: “muchísimo mejor” qué significa?? qué margen de mejora tiene una R9 si se cablea con cable de cobre? Y una serie L? Con qué está cableada la strato de Eric Johnson??🧐😅
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Avega
#28 por Avega hace 3 días
CASMO Estudio escribió:
No. La mayoría no. Por lo menos en Fender. No sólo eso, sino que también hay golpeadores (de strato) en los que la lámina de metal sólo cubre la cavidad de los controles sin tocar las pastillas. Ya me dirás pa qué jaula de Faraday sirve eso jeje

Muchas lo tiene debajo del color y un pequeño espacio abierto para que toque el apantallado de golpeador, lo llevan hasta las squier bullet  jeje
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Jose
#29 por Jose hace 3 días
CASMO Estudio escribió:
Esto, si te asomas de vez en cuando al subuniverso audiófilo estarás acostumbrado a la pregunta que siempre viene en el post siguiente: “muchísimo mejor” qué significa?? qué margen de mejora tiene una R9 si se cablea con cable de cobre? Y una serie L? Con qué está cableada la strato de Eric Johnson??🧐😅

El cobre es el segundo material con menor resistencia eléctrica, después de la plata, con una constante de resistividad (ohms metro) a 20 grados Centígrados de 0.0000000172 contra la constante de resistividad del aluminio de 0.0000000275, es decir, el aluminio tiene 59.88% más resistencia que el cobre. 

Ésto es un dato científico, no es una apreciación mía en particular. El problema de ésto es que, seguramente, a no ser que uno posea un oído entrenado, estamos hablando de sutilezas difíciles de percibir por el oído de la gran mayoría de personas ( yo me incluyo ahí 😅). La verdad es que se utiliza el aluminio por una mera cuestión de precio. Las líneas de alta tensión son de aluminio porque la sección de cable que se utiliza es tan grande que su precio en cobre sería inviable.

Todos vosotros sabéis que nosotros los guitarristas somos bastante maniáticos con el tema del sonido y si alguno de nosotros abrimos el pickguard y vemos cable de cobre actual en vez de cable de tela vintage, creemos que es un cableado de baja calidad y se lo acabamos cambiando. Pero esto, al menos para mí, no es más que un mito. Lo único importante con el cable de cobre es que tenga al menos una sección similar al de tela. A misma sección, el cobre siempre va conducir mejor el sonido o la electricidad que uno de aluminio.

Fender y Gibson utilizaron en aquella época este tipo de cable porque era lo que había, al igual que la madera de aliso o fresno. No fue por ninguna cuestión sonora, fue porque era lo que tenían a mano y además era relativamente barato. 
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