pedro_o_m escribió:
Gracias por el aporte, ¿tienes fuentes concretas? Me interesaría echarle un vistazo con calma.
Claro compi, de ello hablan la mayoría de manuales de armonía; déjame que te cite tres ejemplos:
1. Claudio Gabis, en su manual "Armonía Funcional", explica las nomenclaturas de los intervalos, y no define excepciones en ningún momento. Si eres afortunado y tienes acceso al libro, puedes constatarlo en las páginas 84 y 85.
2. En "Armonía", Walter Piston hace exactamente lo mismo, es decir, no señalar excepción alguna (ejemplos 1-7 y 1-8 de la página 7)
3. Aún y con todo esto, me gustaría transcribir de forma literal lo que podemos leer en la página 64 apartado 8 a) del libro Teoría de la Música (I) de Joaquín Zamacois; dice así:
"Los calificativos de mayor y menor corresponden exclusivamente a las 2as, 3as, 6as y 7as; el de justo, a las 4as, 5as y 8as, y los de aumentado y disminuido a todos los intervalos".
Como comenté, ciertamente no es práctico, pero existir existen tal como indicaba también el amigo Sohar, y es importante conocerlo.
Salud!