Un saludo y muchas gracias!
Duda cuerpo de cada nota
Un saludo y muchas gracias!
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Podrías grabar a modo de prueba sin el ampli, osea con plugin, así compruebas si se trata de la respuesta acústica de la sala y/o pantalla o no.
Por otro lado, dices que con otras guitarras no te pasa?
También podría ser del calibre de las cuerdas. Sabrás que para afinaciones bajas hay que tener en cuenta el calibre de las cuerdas y el tiro de las guitarras.
Puedes dar más detalles? Tipo de guitarra, calibres, ampli, micro... Ah! y cómo colocas éste respecto a la pantalla. Si está muy cerca de ésta, casi podrías descartar la acústica de la sala.
Por otro lado, dices que con otras guitarras no te pasa?
También podría ser del calibre de las cuerdas. Sabrás que para afinaciones bajas hay que tener en cuenta el calibre de las cuerdas y el tiro de las guitarras.
Puedes dar más detalles? Tipo de guitarra, calibres, ampli, micro... Ah! y cómo colocas éste respecto a la pantalla. Si está muy cerca de ésta, casi podrías descartar la acústica de la sala.
Por otro lado si me permites el consejo, si vas a doblar guitarras rítmicas potentes y metaleras, prueba a usar menos distorsión. Aparte de que sonaras más contundente (aunque parezca al contrario) puede que minimizes el problema. El exceso de distorsión provoca a veces resultados indeseados...
Que conste que no soy un experto, pero ésto es algo que he comprobado por mi mismo.
Que conste que no soy un experto, pero ésto es algo que he comprobado por mi mismo.
#4 Esa es la clave,mucha gente tiene un concepto equivocado en cuanto a la distorsión,cuando yo prestaba mi ampli en algún directo o venía algún colega a ensayar siempre me decían si estaba en el canal de distorsión jeje,hay que escuchar la mezcla y no una guitarra.
Si tocas con la ganancia más baja y doblas la pista al grabar suena todo mucho más definido y claro.
Si tocas con la ganancia más baja y doblas la pista al grabar suena todo mucho más definido y claro.
Pues me temo que ninguno de los consejos me sirven. Probaré con un plugin ya mañana, ya que a priori descarto que sean las guitarras. Sólo me quedan como opciones la propia pantalla o la acústica de la sala. No uso excesiva distorsión, pico muy muy fuerte y no la necesito, gracias por los consejos de todas formas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo