Amplificador de 8ohm+Pantalla 16ohm

Consulta
Alen Blanco
#1 por Alen Blanco hace 2 semanas
Buenas compañeros!
Tengo una gran duda, tengo una pantalla de 1x12 de 16ohm y me estoy planteando un cabezal de 8ohm, habría algún tipo de riesgo?
La duda me surge de que en muchos sitios leo que no sucede nada, pero en muchos otros que puedes quemar el ampli…
Muchas gracias de antemano
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse hace 2 semanas
#1
Si es de transistores vas a perder algo de volumen, si es de válvulas depende del fabricante, pero yo no me arriesgaría, lo mejor siempre es que coincidan las impedancias. Habrá amplis que lo soporten, pero otros se pueden quemar.

Hay quien opina esto y lo otro, asegúrate porque de los que escriben nadie te va a pagar la reparación.
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn hace 2 semanas
Hola,
En realidad "no sucede nada", pero si usas esa configuración de forma continuada y a altos volúmenes puedes dañar el trafo de salida y a consecuencia las válvulas de potencia, etc. Si es de forma puntual se puede hacer para salir del paso, pero no deja de ser un riesgo.

Mi pregunta es: Ese cabezal tiene únicamente salida de 8 ohms? Qué cabezal es?
Esto lo pregunto por que a veces los fabricantes no cablean la salida de 16ohm del trafo de salida por lo que depende de cómo podría modificarse y añadir una salida de 16ohm.

Saludos,
Subir
luishouse
#4 por luishouse hace 2 semanas
jaimebcn escribió:
En realidad "no sucede nada", pero si usas esa configuración de forma continuada y a altos volúmenes puedes dañar el trafo de salida y a consecuencia las válvulas de potencia, etc. Si es de forma puntual se puede hacer para salir del paso, pero no deja de ser un riesgo.


Vamos, que sí, pero no.

Lo que te decía en el primer comentario, asegúrate la jugada porque nadie te va a pagar la reparación.
Subir
Alen Blanco
#5 por Alen Blanco hace 2 semanas
jaimebcn escribió:
Hola,
En realidad "no sucede nada", pero si usas esa configuración de forma continuada y a altos volúmenes puedes dañar el trafo de salida y a consecuencia las válvulas de potencia, etc. Si es de forma puntual se puede hacer para salir del paso, pero no deja de ser un riesgo.

Mi pregunta es: Ese cabezal tiene únicamente salida de 8 ohms? Qué cabezal es?
Esto lo pregunto por que a veces los fabricantes no cablean la salida de 16ohm del trafo de salida por lo que depende de cómo podría modificarse y añadir una salida de 16ohm.


Tengo en la mente varios, entre ellos un DV mark Galileo de 15W, que es valvular, luego tengo alguno de transis pensado para casa de esta serie mini de bogner, friedman y tal… La pantalla es una Victory (no recuerdo el modelo exacto) la pantalla es de 16ohm es de 1x12

Yo antes de arriesgar prefiero preguntar, porque nunca me vi en la situación de usar diferentes impedancias entre ampli y pantalla, siempre lleve las mismas y aunque a nivel teórico no debería haber problema, la teoría y la práctica muchas veces no son 100% verídicas y ya me jodería quemar el ampli a lo tonto
Subir
jaimebcn
#6 por jaimebcn hace 2 semanas
Hola,

Lo que realmente me extraña es que amplificadores modernos como el DV no lleve salida de 16 ohm y sí de 4 ohm, pero el que lo diseñó debió pensar que eso era lo correcto.

Si sirve como dato, yo anduve unos cuantos meses ensayando con un Marshall 18W con el selector de impedancia en 8 ohms y la pantalla de 16 ohms por error y al amplificador no le sucedió absolutamente nada. Ni al transformador de salida ni a las válvulas (aparentemente). Esto no quiere decir que no pueda pasar nada, pero no es recomendable hacerlo.

Quemar no se va a quemar, a no ser que la descompensación en impedancias sea "hacia abajo" es decir, pongas una impedancia más pequeña que la que el amplificador soporta en la conexión en concreto. Pero sí es cierto que si la descompensación es "hacia arriba" el amplificador no va a trabajar de igual manera por lo que podría causar problemas a la larga.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo