Duda: curvatura mástil, cambio o no de guitarra? ayuda :c

Armando
#1 por Armando el 27/10/2020
Hace unos 2 meses inicie con mis clases de guitarra, por obvias razones me compre una guitarra, una no muy cara me costo unos 40 dólares, el problema es que antes de comprarla mi maestro de guitarra me prestaba una de las que tenia, y me sentía cómodo con esta guitarra, podía seguir las clases sin complicaciones.
Ahora que compre mi propia guitarra, me intento acostumbrar, pero ahora se me dificulta hacer algunas cosas como la cejilla y también pisar las cuerdas. No se mucho sobre guitarras, pero yo siento que es la curvatura del mástil o como se llame, en la guitarra de mi maestro el mástil se sentía como con una pequeña curvatura y en la que compre se siente plano o casi totalmente plano.(adjunto una imagen de referencia), es cuestión de acostumbrarse o seria mejor cambiar de guitarra?
Izquierda como esta el mástil de la primer guitarra y derecha como esta el mástil de mi guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 28/10/2020
Bienvenido al foro.

En una guitarra de 40 dólares pueden ser más cosas que el radio del mástil. Si fuera solo eso te acostumbrarás pronto, sobre todo si empiezas y no tienes criterios asentados.
Y tu profesor que opina de la guitarra ? A él le resulta cómoda ?
Subir
Mahka
#3 por Mahka el 28/10/2020
Yo primero la mandaría a calibrar, pero obviamente por 40 dólares no esperaría mucho, puedes poner fotos de la guitarra en cuestión?
Subir
APrieto
#4 por APrieto el 28/10/2020
#3 A calibrar ¿el qué? ¿el radio del diapasón?
Subir
TOMYGP
#5 por TOMYGP el 28/10/2020
Por 40$ haz una barbacoa con ella o la pones para decorar.... no merece la pena invertir ni un dólar más en esa guitarra.

Ahorra un poco y cuando puedas compras alguna medio decente de 2ª mano.

Es mi modesta opinión.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo