Es como mejor te acomodes, personalmente yo uso 1-2-4....
Ok, gracias, supongo que dependerá de la mano de cada uno
La digitacion correcta seria, de la sexta a la tercera cuerda con 1-2-4 y segunda cuerda con 1-3-4
Bueno, quizas tambien depende de lo que le hayan enseñado a cada uno.A mi, mis profesores, me enseñaron que debia hacerlo asi. Ya que (segun ellos) esa era la manera correcta. Asi que tampoco te puedo decir si "oficialmente" hay una manera correcta. A mi me enseñaron que si. Pero tampoco te puedo asegurar al cien por cien que haya un modo correcto de hacerlo.
Un saludo
Ok gracias por las respuestas. Por cierto Paul Gilbert tiene un cacho-meñique-mega-largo xD
Yo uso 1-3-4 porque me parece mas comodo, saludos!
Hombre, con un 1-3-4 estamos haciendo una elongacion importante del meñique, que por otra parte es innecesaria ya que la mano posee extension suficiente para hacerlo con 1-2-4.
Hay casos en los que la digitacion es indiferente, y queda a gusto del interprete. Pero en este caso, lo mas sabio (y lo mas saludable para nuestros tendones, dicho sea de paso) es usar 1-2-4.
Como más cómodo y limpio lo hagas.
El otro día vi una video lección por internet en el que el profesor las quintas las hacía con el dedo índice y el meñique... así que, a ti como mejor te vaya que la guitarra es algo personal.
ok gracias a todos por las respuestas, la verdad esque tengo que hacer más esfuerzo de elongación en 1-2-4 con el dedo 2 que en 1-3-4 con el dedo 4