Te explicaria el orden natural de las cosas... o al menos desde mi punto de vista.
Creo que primero por supuesto es necesario comprar una guitarra y mientras de mejor calidad sea mejor, ya que con eso te evitas el tener que cambiarla a posterior.
Una vez que estés cómodo con tu guitarra es el momento de empezar a experimentar con sonidos, bien sea en efectos o amplificadores de mejor calidad (presumiendo que tienes uno casero económico)
Esto es con el fin de definir tu sonido. Ahora hay chavales que quieren tocar todos los estilos posibles, pero seamos sinceros, cuando uno madura no pasa de dos o tres estilos, y en esos dos estilos es que tienes que definir tu equipo básico:
Guitarra
Amplificador
Efectos
Una vez que definas bien tu estilo y sonido vendrías a experimentar con otras cosas, y como dice
rockero.divas escribió:
como por ejemplo mi caso, tengo una guitarra tipo Les Paul con ella puedo tocar todo me siento feliz con ella a pesar de no ser de buena marca (Infinity), pero siento que me codo corto al querer tocar algun solo y darle un efecto mejor haciendolo con una guitarra con Floyd, tu sabes volverse loco tocando con el Floyd
es cuando buscas otra guitarra (en tu caso 7 cuerdas) para usos específicos.
En mi caso mi equipo básico es:
Ibanez RG270 con Floyd (Multifuncional al ciento por ciento)
Peavey Transtube Pro Studio 112 (65 watss de potencia) suena muy duro y no tiene carácter como los Marshall o los Fender y se adapta muy bien a situaciones
Fender Mustang Floor Hace años cambie de efectos independientes a multiefectos y este es mi ultima adquisición bastante bueno.
Tengo una Les Paul (todos tenemos que tener una Les Paul) que simplemente es otra cosa diferente a la Ibanez
Tengo una electroacustica (para cantarle serenatas a mi esposa)
Me falta comprar una Stratocaster y con eso cubro todos los aspectos. Las siete cuerdas no me llaman la atención.
Espero haber sido claro y te sirva mi experiencia