Duda con equipo para acústica

Josué RG
#1 por Josué RG el 02/07/2022
Hola, compañeros...
Esta es una consulta para guitarristas acústicos (bueno, para todos, pero sobre todo acústicos)... Desde hace un tiempo, por circunstancias de la vida, estoy haciendo algunos bolos en plan cantautor, con mi acústica, armónica y voz... Estoy sin banda (eléctrica) y ahora me toca ir en plan suave, jajaja...
La cosa es que, para dichas actuaciones, estoy usando un previo externo fishman (viejísimo) con un par de pedales reaprovechados de la eléctrica. Conecto la taka al previo (con los pedales intermedios) y el previo, por línea jack, a la mesa directamente... este sistema me funciona, pero me gustaría mejorar y ser más "efectivo" con el equipo... había pensado en pillarme un preamplificador de pedal tipo lrbaggs venue o fishman platinum pro EQ, que tienen salida Di, compresor, etc... pero he pensado que, quizá, sería mejor opción un ampli de acústica, que también tiene salida di para la mesa de mezcla, pero que además puedo usar como monitor para mi en el escenario con otra entrada para micro, etc....
Mi cuestión para los cantautores acústicos, es, ¿qué sistema es más recomendable, eficaz y "aprovechable" para llevar a los bolos y tocar decentemente? ¿Preamplificador o amplificador?
Muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo