jem13 escribió:
No se al ver a tanta gente metida en esto del mundo de la Musica(Guitarra sobretodo)Expongo la siguiente pregunta :
¿Si no pudierais tocar la guitarra que seriais?
Yo como estoy aprendiendo despues de vieja, pues todavia no tengo ese enganche brutal.
gustaria saber eso.
:
Bueno... Lo primero que necesitas es una buena dosis de estimulacion,respira aire puro a fondo y grita bien fuerte todo lo que puedas.
Tienes una edad cojonuda para hacer lo que te de la gana. Mira: cuando se tiene 18 años te fijas en la gente mayor que tu, y quieres ser como ellos.Cuando se tien 40,piensas al reves, quieres tener 20 años asea que esto no puede funcionar asi, hay que organizarse sino mal andamos.
Si escuchas temas musicales de otras epocas veras que son buenos muy buenos son la escuela de todo la que hay ahora. No interepretes el tocar la guitarra como estar en un Circo haciendo malavarismos y un monton de historias que lo que hacen es sacarte del ritmo del tipico "Tan,Tan,Tan". escucha otros estilos musicales y veras que grandes musicos estan a la altura que tu mereces.
Receta:"Pasa de: Steve Vai, Paul gilbert, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Michelangelo Batio...etc..." y veras como te cambia un poco el "chip". Busca guitarristas con otro estilo mas rockero con mas gancho, los que te he citado, a mi, me gustan mucho pero llegas a la conclusion que solo se exiven ellos parece un Circo de acrobatas. Fijate en: Jimi Hendrix, Jimmy Page(Led Zepplin), Paul Kossoff (Free), Richie Blackmore (Rainbow),Tommy Iommi ( black Sabbath),Eduar Van Halen, Michael Schenker (UFO),Randy Rhoads (Ozzy), Warren demartini (Ratt). George Lynch (Dokken), Jake E. Lee (Ozzy)... O mas bluseros: B.B. King, Chuck berry, Johnny Winter, Steve Ray Vaughan...
o de Jazz: Frank Zappa, Al di Meola, J ohn McLaughlin... Country: Albert lee, Johnny Hiland...
Tienes para rato para no deprimirte, piensa que esto de la musica nunca es tarde y segun para quienes es una terapia y un ejercicio espiritual.
"Nunca es tarde cuando la dicha es buena"
Bueno no te rallo mas, animo... y Suerte.