sera guitarra clasica no? (hablo desde la ignorancia)
Acustica es con las cuerdas metalicas y con la caja mas grande, o eso tengo yo entendido :S
Asi va la productividad en españa....xD
Supongo que si se llamará guitarra española, o flamenca o algo asi, porke es distinta a la clasica (creo, ni puta idea vaya)
Puede ser que sea Clasica, yo no me imagino a unos americanos llamandola Spanish guitar jajaja
Pues aqui en otro lado del charco (hablo desde mi punto de "oido" empirico, corriente y sin educacion) si hay distinciones ya que una guitarra española ,una clasica y una acustica comun, suenan muy diferentes; una española (no se porque...) le da a lo que se toque un ligero timbre o sonsonete flamenco reconociendo casi inmediatamente que es española, la clasica es mas brillante con un timbre mas neutro mientras que la acustica comun es muy neutra en todos los sentidos.
Tengo entendido que es clásico pero lso gitanos lan popularizado haciendo que se denomine así.
Pues asi es,a esta guitarra se la conoce en todo el mundo como guitarra española
aqui en chile se le dice guitarra acustica, guitarra española o guitarra clasica, todos la entienden por igual
Buenas, intentare basarme en el trabajo de guitarra que hice para resolver tu duda...
Sobre el siglo XVII (no estoy seguro, creo que antes, pero imaginar), la guitarra era un instrumento que se diseñaba de modo lujoso, con perlas y diamantes... Y se le daba una minima importancia como instrumento, pero fue aquí, en España, donde se le dio importancia como tal, y se empezaron a diseñar guitarras sin tanta "mariconada", para hacer mas comoda la utilizacion del instrumento. Quizá esto es lo que hizo dar origen a la guitarra "española".
La guitarra Clasica nacio en Italia,sobre el S. XVIII. Y Antonio de Torres, almeriense (se dice asi? xD) Fue el que diseño el nuevo modelo de guitarra, le dio mayor tamaño y por la razon anterior y esta, puede que las guitarras fabricadas aqui sean diferentes y "especiales", y esto puede haber dado a que se las llame guitarras "Españolas" en todo el mundo.
Esto es una suposicion infundamentada realmente... Pero creo que tendria su logica. Espero que os sirva de algo, 1 saludo!!
Aqui en Venezuela puedes encontrar que les llamen guitarra española, guitarra clasica y guitarra acustica.
Aunque la ignorancia tiene presencia en estas tierras su diferencia esta en pequeños detalles en la construccion