La duda es,que gama y que modelos de gibson equivaldrían al nivel de esta guitarra? Porque a la hora de pensar cambios no se con qué gamas y modelos de gibson etc compararlas. Podríais decirme algo? Saludos!
Duda fender
La duda es,que gama y que modelos de gibson equivaldrían al nivel de esta guitarra? Porque a la hora de pensar cambios no se con qué gamas y modelos de gibson etc compararlas. Podríais decirme algo? Saludos!
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-35%Valeton Dapper Indie
A mi modo de entender estás hablando de guitarras de un carácter distinto. Y es que las maderas con las que se construyen son distintas, y le dan una personalidad distinta; Generalmente, en fender se puede sentir un sonido mas brillante y en gibson un sonido con un tono más grueso. Además de que se caracterizan por tipos de pastillas diferentes (generalmente, repito), que dan en un caso un sonido más fino (fender, single-coil) y en otro más contundente (gibson, humbuckers).
Pero si quieres a lo que te refieres es a nivel de calidad de los materiales y acabados (es decir perricas), es otra cosa. De peor a mejor:
Gibson: Studio,Traditional,Standard,Supreme,Custom.
Fender: Highway One, Special, Standard, Deluxe, Custom Shop.
Generalizando mucho vendría a ser algo así. Lo mejor es meterte en el mercado de segunda mano y mirar precios, y hacerte una idea de lo que puede valer lo que tienes y lo que quieres. Y como te he dicho vas a conseguir una guitarra que sonará diferente a la tuya seguro, así que si estás contento con ella y no necesitas pasta, no la cambies jejeje. De todas formas por una mejicana, no creo que consigas más que una epiphone gama media o una gibson gama baja.
P.D.: Mi humilde opinión, así que no os paséis mucho con un principiante en esto jajaja
Pero si quieres a lo que te refieres es a nivel de calidad de los materiales y acabados (es decir perricas), es otra cosa. De peor a mejor:
Gibson: Studio,Traditional,Standard,Supreme,Custom.
Fender: Highway One, Special, Standard, Deluxe, Custom Shop.
Generalizando mucho vendría a ser algo así. Lo mejor es meterte en el mercado de segunda mano y mirar precios, y hacerte una idea de lo que puede valer lo que tienes y lo que quieres. Y como te he dicho vas a conseguir una guitarra que sonará diferente a la tuya seguro, así que si estás contento con ella y no necesitas pasta, no la cambies jejeje. De todas formas por una mejicana, no creo que consigas más que una epiphone gama media o una gibson gama baja.
P.D.: Mi humilde opinión, así que no os paséis mucho con un principiante en esto jajaja
No es por aguar la fiesta, pero las gamas de Fender van por un lado y las de Gibson por otro. Ya no es que sean distintos tipos de guitarra, es que la forma de organizar las gamas y las series no tiene nada que ver en una marca y otra. Vamos, que no se pueden hacer paralelismos. Aparte, que a esa lista que dan por ahí le falta actualizarse y ampliarse un poco. Eso sí, suscribo lo dicho de que por una Strato Standard MIM usada, para cambiarla o venderla con fines a pillar una Gibson, poca Gibson vas a pillar al cambio.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo